Menu
Your Cart

Cynthia Rodríguez RSS Feed

15 Oct La tirita del panqué Once Once
Rodriguez Cynthia 0 31
Un grupo de chamos se reúne a la hora del receso para merendar juntos. Pocos de ellos tienen cosas preparadas en la casa (una arepa sudada en papel aluminio, un sanduchito). La mayoría trae algo que vino en un paquete.  Son los 80 y varias de las mamás de esos niños trabajan en la calle. No hay tiempo para lo casero y además, son tantas las opcione..
01 Nov Galleta María: Bendita entre todas
Rodriguez Cynthia 0 17
Islas Flotantes: Bendita entre todas las galletas Tengo que hacer una confesión que me daría más vergüenza hacer si no fuera por el hecho de que, conversando con otra gente que conozco y  leyendo sobre el tema, me di cuenta de que no soy la única persona que ha caído en tan chauvinista error. Hasta hace no mucho juraba que las galletas María eran..
17 Jul Papitas de leche en bicicleta
Rodriguez Cynthia 0 11
Uno de los sabores que más rápido me transportan a mi niñez, es el del dulce de leche. Mi abuela hacía el mejor de todos, a mano, a punta de paleta, en una ollita verde y después lo vaciaba sobre una tabla para que se enfriara, mientras yo con impaciencia le preguntaba más o menos cada 30 segundos si ya podíamos comérnoslo. Mi mamá hizo siempre una..
04 Feb Receta de Granola casera de Cynthia Rodríguez
Corona Jorely 0 9
Cynthia Rodríguez comparte con los dulceros una receta de granola casera y algunos tips para preparar esta saludable delicia. Ingredientes 3 tazas de avena 1 taza de frutos secos (pueden ser almendras y nueces) 1 taza de semillas de girasol o calabaza) 1/4 de cucharadita de sal 1/4 de cucharadita de canela 1/4 de cucharadita ..
21 Dec Navidad con Pippi - Galletas de Jengibre
Rodriguez Cynthia 0 9
Hay unos olores que uno asocia conciertos eventos. Como para tanta gente, para mí el olor de la Navidad es una mezcla de aliños (los típicos de las hallacas, el pan de jamón y otras cosas ricas que acostumbramos comer en Venezuela en estas fechas), de la pintura fresca en las paredes y de las especias. Pero es sobre todo con estas últimas que el cu..
08 Apr Islas Flotantes: Santiago en Versailles
Rodriguez Cynthia 0 4
Santiago, como cualquier ciudad que guarde nuestros recuerdos gustativos, puede estar en cualquier parte. Cynthia Rodríguez cuenta aquí como encontró a Santiago de Compostela y a Caracas (Santiago de León de Caracas, por cierto), en una pastelería de Miami. Santiago en Versailles Hay costumbres que cobran nuevos sentidos cuando empiezas a d..
24 Jan Franca coincidencia
Rodriguez Cynthia 0 3
Comer puede ser, también, una forma de viajar. De la manera más evidente, ese viaje sucede hacia adelante. Uno se sienta y prueba una comida típica de algún lugar y la mezcla de olores, sabores y texturas lo traslada a uno a ese sitio. Independientemente de que uno haya o no estado allí, un bocado bien saboreado puede tener ese efecto. Pero a ve..
Mostrando 1 a 7 de 7 (1 Páginas)