Noticias

Chocolate Rubí: el nuevo tipo de chocolate es color rosa

Chocolate rubí

La empresa suiza Cacao Barry Callebaut, dedicada al procesamiento de cacao, dio a conocer recientemente un dulce hallazgo: el chocolate rubí, un nuevo tipo de chocolate, color rosa. Y aunque la noticia es nueva para nosotros, aseguran que les tomó 13 años de trabajo e investigación  poder traernos esta opción que resalta por su particular color.

Ahora tendrás para escoger entre el chocolate negro, el blanco, el de leche y este cuarto, el chocolate rosa o rubí. ¿De dónde proviene su color? Los representantes de Cacao Barry Callebaut aseguran que es el resultado del procesamiento del  grano de Cacao Rubí, de allí a que hayan decidido bautizarlo con este nombre, dado el particular color semejante al de la piedra preciosa con un ligero toque rosado.

El grano de cacao Rubí se cultiva en Costa Marfil, Ecuador y Brasil.

“Este chocolate ofrece una experiencia de sabor totalmente nueva, que no es amarga, láctea o dulce, sino afrutada, que recuerda a los frutos rojos”, aunque aclaran que para crear el chocolate de rubí no se agregan colores o sabores de bayas.

Chocolate Rubí

El chocolate rosa fue presentado oficialmente en Shanghai el 5 de septiembre de 2017 y se espera que esté disponible para el público dentro de un año o año y medio.

El director de Innovación y Calidad de Barry Callebaut, Peter Boone, confía en que el chocolate Rubí será muy popular entre los millennials, por ser innovador y atractivo, principalmente por su llamativo color.

Así que cuando en este mundo del chocolate creíamos que nada nos sorprendería más, ahora aparece esta versión en rosa,  80 años después de que se comenzara a dar a conocer el chocolate blanco, elaborado con la manteca del cacao.  Sabemos que al igual que nosotros, los chocolovers están ansiosos por probar esta nueva opción.

 

Fotografías y video: Barry Calleboaut www.barry-callebaut.com/

 

Deja un comentario