The New York Times eligió al chocolate venezolano CriCri de @savoynestle como una de las 33 golosinas que mejor representan la esencia de sus respectivos países.

La periodista Elise Craig, en su reportaje Home Sweet Home, reseña la historia de Savoy y su fundación por cuatro inmigrantes en un garaje de Caracas en 1941 (los hermanos austríacos Roberto, Fernando y Rodolfo Beer se asociaron con un venezolano de origen escocés, John Miller, y registraron la fábrica con ese nombre por su admiración al hotel Savoy de Londres.  Empezaron en El Valle con unas máquinas que Miller trajo de Escocia y con las cuales crearon la barra de chocolate Savoy).

“Casi 40 años después, la compañía creó una versión con arroz inflado: en 1980 esta barra recibió su propio nombre, CriCri, gracias a una fórmula que los fundadores hallaron conversando con amigos, vecinos y niños: el nombre tenía que ser corto y fácil de pronunciar”, apunta Craig.

En la lista también figuran otras golosinas de fama mundial como los Baci italianos, el Bon o Bon argentino, los brigadeiros brasileños, el Lokum turco y las Chupa Chups de España.

 

Fotografía: Efrén Hernández

Deja un comentario