Creada por el afamado arquitecto italiano Gio Ponti, a solicitud de Anala y Armando Planchart, Villa Planchart es un lugar maravilloso que reposa plácidamente en Caracas, con una asombrosa vista de 360 grados de la ciudad.

“El Cerrito”, como también es conocido, cumple 63 años con el lanzamiento de su página web www.villaplanchart.net. que abre las puertas de esta joya arquitectónica y de diseño caraqueña, en el mundo digital.

Este espacio, permitirá hacer recorridos por la casona, sin importar la hora o el lugar en el que se encuentre el visitante, que podrá disfrutar de la cautivante historia de la villa, la impresionante colección de arte que alberga y sus jardines hermosos, mientras descubre la moderna Caracas de mediados del siglo pasado.

El Cerrito es un legado atemporal de la Caracas posible, porque como asegura  la  vicepresidente de la Fundación Anala y Armando Planchart, Carolina Figueredo, aún está vigente la visión de  Ponti de la ciudad, y está convencida de que entre todos los caraqueños, habitantes o expatriados, podrán hacerla posible

La dulce visión de Caracas desde El Cerrito

El cofundador de Dulcear, arquitecto y fotógrafo, Efrén Hernández, tiene el honor de ser uno de los profesionales encargados de tomar las fotos contemporáneas, usadas en la nueva  web. En el proceso gráfico, nació la idea de vender sus fotos con la intención de recolectar fondos para la Fundación.

La primera serie de estas fotografías se llama “Voyeur” son seis imágenes de Caracas, disponibles en cuatro formatos de impresión, que han sido tomadas con las perspectiva única que tiene la ciudad desde “El Cerrito”.  

Las fotografías podrán ser adquiridas en www.villaplanchart.net, para ser enviadas a cualquier lugar del mundo. Estarán numeradas y avaladas por una carta que garantiza su autenticidad con el sello de la Villa Planchart y la firma de Hernández como  fotógrafo.

Un bombón inspirado en El Cerrito

A solicitud de Dulcear, Sander Chocolatier ha creado un bombón edición especial inspirado en El Cerrito. Tiene forma de flor, en remembranza de los hermosísimos jardines del lugar y los recuerdos de decoraciones de la época del chef chocolatero Sander Koenen.

Este bombón está hecho de chocolate oscuro en un 67%, con cacao proveniente de Ocumare. El relleno es un clásico en la chocolatería europea, contempla una mezcla de praliné, (crujiente de nueces dorados y caramelizados mezclados con chocolate) con gianduja italiana (nueces refinadas hasta convertirlas en una crema con chocolate).

El resultado es una caricia de chocolate que complace al paladar, en la grandeza de Villa Planchart.  Este chocolate  está disponible en tienda.dulcear.com, en una presentación de 12 bombones por un tiempo limitado.

Una merienda especial en un lugar excepcional

En la actividad de anuncio del nuevo portal,  que llamaron “Una Idea para Caracas”,  participaron arquitectos, chefs, escritores, periodistas, diseñadores, ingenieros, artistas, filósofos  e historiadores, que ofrecerán sus aportes creativos a la ciudad.

Tras el recorrido por la encantadora locación, Dulcear se encargó de agasajar a los presentes con la degustación de un panettone auténtico italiano, con trazas de cáscara de naranja y uvas pasas, relleno de un exquisito helado de ponche crema, creación de Gelato e Caffe.

Para resaltar este  postre, se acompañó del  excepcional chocolate caliente de Sander Chocolatier 70% de origen Choroní y aromáticos té e infusiones de TeArt. 

La dulce  combinación fascinó a los presentes que quedaron gratamente complacidos tras la excepcional visita a  Villa Planchart.