El libro Los alimentos del deseo ya está en las librerías.


De la canela, el cacao, el merey, el caviar o, incluso, la sapoara se puede contar un gustoso anecdotario de historias íntimas en las que estos ingredientes son potenciadores del deseo, aliados de la seducción o consumados afrodisíacos.

Maruja Dagnino, periodista que también ejerció como cocinera, asumió el reto de hilvanar esas historias bien nutridas de referencias. Los escritos, hechos a fuego lento, se transformaron en Los alimentos del deseo, un bien logrado libro editado gracias a los oficios de Artesano Group (los mismos que elaboraron El Retablo Gastronómico), en una publicación que logra varias conjunciones afortunadas: una de ellas fue la alianza con la editorial Turner, que les permite presencia en países como España. Es un impreso extra fronteras y está elaborado por talentos venezolanos.

Este libro propone, simultáneamente, un recorrido visual por sesenta imágenes de artistas clásicos, elegidas por la investigadora gráfica Maribel Espinoza, en sintonía con lo escrito. Tras mostrar el seductor anecdotario de las trufas, el coco o la manzana, allí se comparten recetas de los chefs Sumito Estévez, Tamara Rodríguez, Wendoly López, Betina Montagne y la española Montse Estruch. Los alimentos del deseo representó a Venezuela en los premios Gourmand World Cookbooks Awards. En paralelo, idean ocasiones para celebrarlo, como cenas y encuentros vinculados al tema.

*El libro se consigue en Venezuela en contados lugares, como El Buscón de Trasnocho Las Mercedes o en la librería online @saboresdeaca.





 

Rosanna Di Turi comparte deliciosas notas como esta en su web Gastronomía En Venezuela