Torta marmoleada de vainilla y café para alegrar el corazón de cualquiera. Tienes que hacer esta deliciosa receta que además es muy fácil, como todas las que te ofrecemos en Dulcear.

 
Ingredientes:

250gr de mantequilla con sal (o le echas una pizca a la mezcla)

1 taza y media de azúcar

4 huevos

2 tazas y media de harina de trigo leudante

8 cucharadas de leche

1 cucharadita de esencia de vainilla

2-3 cucharaditas de café instantáneo disueltas en 1 o 2 cucharadas de agua (la idea es que quede disuelto pero concentrado, puedes hacerlo más o menos fuerte, según tu preferencia, pero no exageres en la cantidad de agua, porque añadirás líquido innecesario a la mezcla de la torta).

 

¿Cómo se prepara esta Torta Marmoleada de vainilla y café?

Precalentar el horno a 350F o 175C.

Enmantequillar el molde en el que se horneará la torta.

Batir, a mano o en la batidora, la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir  el resto de los ingredientes y mezclarlos bien.

Separar la mezcla en dos partes y agregar el café instantáneo disuelto en una, y esencia de vainilla en la otra.  Remover cada una para que sus respectivos aromas se mezclen.

Con una cuchara, echar en el molde, de forma intercalada, las mezclas de vainilla y de café.

Lleva al horno durante 40 o 45 minutos (fijarse que esté dorada y pincharla con un palito y si sale limpio, está lista).

Puedes decorarla con un glaseado de café y virutas de chocolate o azúcar glas.

 

Glaseado de café


Disuelve 1 cucharada de café instantáneo en 2 cucharadas de agua y luego mézclalas con 200 gramos de azúcar glas, removiendo hasta que obtengas un glaseado uniforme.