
Cakawa Chocolates es una iniciativa venezolana, cuya sede se encuentra en Altamira, Caracas, conformada por dos profesoras universitarias y una enfermera que decidieron adentrarse en el interesante mundo del chocolate. Investigaron, se prepararon y ahora elaboran bombones y tabletas de chocolate oscuro (haz clic aquí para saber cómo reconocer un buen chocolate), a partir de cacao fino de aroma de origen criollo y trinitario, provenientes de Rio Caribe ( Sucre), Carenero (Miranda), Patanemo (Carabobo), Sur del Lago (abarca los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia) y más recientemente, de El Chuponal, en Barinas.
Con las semillas se elaboran barras de 40, 70, 83 y 90 gramos en porcentajes que van desde el más ligero de los chocolates oscuros hasta los regios 75% de puro cacao:
- BAHÍA 66% con intensos atributos de canela, café y madera; sabor a frutas tropicales y tabaco.
- SAN JUAN 71%, destaca por su ácido frutal, notas a plátano, pasas, uva playera, papelón y ligeros tonos de tabaco.
- PENÍNSULA 73%, con un alto aroma a fruta, sutiles tonos a tierra y un sabor a cacao que permanece largo tiempo en boca.
- DELTA 75%, tiene notas almendradas, sabor a frutas, pasas, tostado, papelón y malta.
Además de las barras de chocolates, Cakawa, ha desarrollado su marca /KA Bombones a la Carta, con siete líneas temáticas de sabores, barras energéticas, snacks y otros productos que pueden encargarse al por mayor.
Para restaurantes y eventos corporativos, Cakawa ofrece la Experiencia /KA en la que los participantes presencian el proceso de elaboración de bombones para luego degustarlos a placer.
El público general puede vivir esta experiencia los viernes por la tarde, junto a una buena taza de chocolate caliente, en la tienda y taller ubicada en Altamira, donde pueden adquirirse todos sus productos.
Existe además un componente de investigación y formación que genera valor agregado sobre la experiencia y servicios de Cakawa. Afirman cuidar especialmente las relaciones con productores y familias cacaocultoras para garantizar la correcta postcosecha, vital para la obtención de la mayor potencia de las semillas; pero aseguran que su fin ulterior es garantizar la sostenibilidad del proyecto con la inclusión de la comunidad cacaotera.

Cakawa chocolates. 1era Transversal de Altamira con Av. San Juan Bosco, edificio Mónaco, PB local 9.
Correo electrónico: [email protected].
Comentar