Las hierbas aromáticas también tiene su espacio en los postres. Cuando se nos habla de romero, menta, salvia, camomila, lavanda, albahaca o  Cilantro siempre se nos viene a la mente platos salados o alguna de esas infusiones que preparan las abuelas. Hoy te queremos contar que las hierbas aromáticas también pueden ser empleadas en tus dulces y darles un toque extra de sabor que seguramente encantará a tus comensales. ¡Toma nota!

Romero: Su origen es mediterráneo, y es una de las hierbas más aromáticas que existen. Tiene un agradable olor y sabor, por eso es muy valorada en la cocina. Puede ser utilizado en bizcochos, galletas, para flan o ensaladas de frutas en combinación con cítricos como el limón o la naranja.

Menta: Esta hierba aromática la utilizan mucho en las preparaciones con chocolate.  Su sabor es balsámico, dulce y fresco, por esta última característica también la usan en helados y granizados, también puedes emplearlas en glaseados para agregarla a tus galletas.

Salvia: Al igual que el Romero también suele emplearse mucho en galletas y bizcochos. Hace una buena combinación con sabores cítricos como el limón, la naranja o la parchita. Es muy utilizada para darle un toque diferente al pie de limón.

Lavanda: Su aroma no sólo es perfecto para los postres, lo es también su color. Con Lavanda puedes hacer galletas, helados, mermeladas y hasta cubiertas para tortas.

Albahaca: Al hablar de albahaca no es muy común que se nos vengan a la mente sabores dulces, pero esta hierba aromática es una buena aliada para algunos reposteros. La Albahaca al tener un sabor dulce, fresco e intenso es muy utilizada a la hora de elaborar infusiones con leche, nata, piña, coco y melocotón.  Es ideal para tortas y flanes. Y si la mezclas con fresas y un chorrito de vinagre balsámico ¡te encantará!

Cilantro: También llamado culantro, cilandro o coriandro. Es perfecto para postres con sabores cítricos y exóticos. Es originario de Grecia y se utiliza con frecuencia en la cocina árabe.   Es utilizado en las pastelerías, en galletas o panes, y también en la preparación de postres que llevan lácteos y también en compotas. Las semillas del cilantro son dulces y en países como la India o el Reino Unido las cubren con azúcar y se consumen como caramelos.