Recetas con sello

Bizcocho básico del Libro Rojo de Armando Scannone

Aquí compartimos el Bizcocho básico del Libro Rojo de Armando Scannone, Mi Cocina a la manera de Caracas.

Ingredientes

450 gramos de mantequilla, (30 cucharadas)
1 ½ cucharadita de sal
½ kilo de azúcar (2 1/2 tazas)
10 huevos
1 taza de leche
450 gramos de harina
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharada de mantequilla para engrasar el molde.

¿Cómo se hace?

El bizcocho
1. Se precalienta el horno a 350° F
2. En el recipiente de una batidora eléctrica se ponen la mantequilla y la sal y se baten unos 5 minutos hasta que la mantequilla este cremosa. Se agrega el azúcar y se continúa batiendo 10 minutos. Se agregan las yemas de huevo y se continúa batiendo 10 minutos más. Se baja la velocidad y se agregan por partes alternadamente la leche y la harina cernida conjuntamente con el polvo de hornear, raspando las paredes de vez en cuando.
3. A muy baja velocidad, se agregan las claras batidas a punto de suspiro. Se bate poco, solo para unirlas y se termina de mezclar con movimiento envolvente con una cuchara de madera. La torta se bate en total unos 25 minutos.
4. Se engrasa un molde de 30 centímetros de diámetro y 8 centímetros de alto, se vierte en el la mezcla y se mete en el horno. Se hornea 1 hora o hasta que este dorada y al introducirle una aguja, esta salga seca.
5. Se saca del horno, se deja reposar unos 2 a 3 minutos y se saca la torta del molde. Se deja enfriar sobre una rejilla para cortarla en capas y rellenarla como se indica.

Deja un comentario