ConsejosPortada

7 claves para una mesa de dulces perfecta

La mesa de dulces es el centro de la atención en la mayoría de las celebraciones y el paraíso de los dulceros. Hoy en Dulcear te traemos unos consejos para que te queden impecables:

Escoge un tema y una paleta de colores.

Esto es lo que determinará el tipo de dulces que elijas, ya que tanto los colores como los tipos de postre deben estar en armonía con toda la decoración.

Variedad.

Aunque ames y adores el chocolate (¿quién no lo hace?) es preciso que en la mesa de dulces de tu fiesta haya también otras opciones. Lo recomendable es de cinco a diez tipos de dulces.

Ten en cuenta la cantidad de invitados.

Lo ideal es calcular cinco postres por persona.

Minipostres y shots.

Los cupcakes, las galletas, los vasitos, los suspiros y las trufas en su versión mini suelen ser los protagonistas , aunque hay quienes se atreven a servir también por raciones un poco más grades.

Frutas.

Además de ser una rica y saludable opción también son muy decorativas y aportan frescura.

Envases llamativos.

La presentación es clave. Según el tema que hayas elegido, puedes usar bandejas de distintos materiales, frascos y bases de vidrio o de porcelana, latas, jarrones, cajas de madera… las posibilidades son infinitas.

Los niveles son importantes.

Usa bases de distintas alturas para colocar los dulces y haz lo mismo con los objetos decorativos, las flores o las frutas que formen parte del tema que has escogido para la fiesta. Los expertos hablan de que lo ideal es que haya entre cuatro y cinco niveles para que la mesa resulte atractiva visualmente.

 

Fuentes:
-Andrea Goncalves, repostera de Morango Repostería.
-LuzÁngela.es

 

Fotografía: Cortesía Andrea Goncalves.

Deja un comentario