10 Claves para una torta de chocolate perfecta | Dulcear

¿Quieres conocer algunas claves para una torta de chocolate perfecta? Aquí te damos algunas para que, aunque los gustos varíen, lo ideal es que quede bien equilibrada: lo que se espera en cualquier postre de calidad.

1. Lee bien  la receta (hasta el final) y dispón todos los ingredientes organizados como se indica.

2. El chocolate debe ser de buena calidad. Eso hace la diferencia. Muchos reposteros prefieren usar chocolates con 70% de cacao, pero eso puede variar de acuerdo a los gustos y a lo que se quiera lograr, pero lo ideal es usar chocolates que contengan como mínimo 53% de cacao.

3. Toma en cuenta si el chocolate contiene azúcar u otro tipo de edulcorante, porque esto puede influir en el resultado final.

4. Trabajar con cacao o chocolate en polvo dará mayor consistencia a la torta.

5. Procura también que el resto de los ingredientes sean de buena calidad, porque obviamente esto también influye en el resultado.

6. A menos de que la receta indique lo contrario, usa mantequilla y no margarina, porque la primer le dará mejor textura y sabor. Y recuerda trabajar con ella a temperatura ambiente.

7. Cierne la harina y los demás ingredientes que sean en polvo, para evitar que se formen grumos. Este paso es  importante y no todas las recetas lo indican.

8. Cuando enharines y enmanteques el molde para hornear, agrega un poco de cacao en polvo. Si no vas a decorar el bizcocho, le dará una apariencia mejor (no blanquecina, como deja la harina) y además le añade sabor.

9. No olvides precalentar el horno para que esté a la temperatura adecuada que pide la receta. Lo ideal es hornea a temperatura media 150º ó 175º C para que el proceso sea más uniforme. Si la horneas a un horno a fuego alto es probable que se cocinen más los bordes y menos el centro.

10. Si la receta no indica lo contrario, no tardes mucho en desmoldar al sacarla del horno. La torta de chocolate suele ser más jugosa, si la dejas en el molde mucho tiempo es posible que se pegue.

Con la colaboración de Mayerlin Machado, repostera.

 

Aquí te dejamos algunas recetas de Torta de chocolate para que pongas en práctica todos los consejos:

Torta de chocolate y almendras de Cinzia Procopio

Ponqué “requeteprobado” de chocolate

Conqué de chocolate (Ponqué con lo que haya)

Deja un comentario

0

Tu carrito