Recetas con sello

Tarantela de manzana y canela

En Sapling Cupcakes, de Valencia, Venezuela, son especialistas en pastelería tradicional, creativa y de tendencia. Y quisieron compartir con nuestros dulceros esta rica receta para preparar en casa

Ingredientes:

Caramelo líquido

160 gr de azúcar

120 gr de crema de leche

5 huevos

20 rebanadas de pan de molde

1 manzana

2 cucharaditas de canela en polvo

150 gr de mantequilla pomada

 

Preparación:

Retira los bordes del pan de molde y unta cada rebanada con mantequilla. Reserva.

Aparte, con un batidor de globo, mezcla en un tazón los huevos, el azúcar, la crema de leche y la canela. Reserva la mezcla.

Descorazona la manzana y filetéala en rodajas de 1 cm. aproximadamente.

En un molde de budín inglés vierte el caramelo líquido. Seguidamente, coloca una base de rebanadas de pan con el lado untado de mantequilla sobre el caramelo y una capa de rodajas de manzanas. Ahora agrega con un cucharón la mezcla reservada.

Posteriormente, añade otra capa de pan, pero esta vez será con el lado de la mantequilla hacia arriba. Luego otra capa de manzana y más mezcla hasta cubrir por completo el molde.

Por último, finaliza con una capa de pan, nuevamente con la mantequilla para arriba y vacía toda la mezcla sobrante para llenar el interior.

Lleva el molde al horno a baño maría (cubierto previamente con papel aluminio), a 180 grados centígrados por 45 minutos aproximadamente, hasta que la mezcla coagule. Retira y coloca en la nevera por 8 horas. Desmolda y decora con una ramita de canela.

Fotografía: Cortesía Sapling Cupcakes

En Instagram: @saplingscupcakes
Correo: SaplingsCupcakes@gmail.com
Teléfonos: 04241733382/ 04161119984
Valencia, estado Carabobo, Venezuela.

Deja un comentario