Noticias

La taza de chocolate caliente más grande: nuevo récord

¿Quién no ha soñado con una taza de chocolate gigantesca, que parezca que no se va a acabar jamás? ¡En Puerto Rico lo lograron el 21 de mayo! Mil galones de delicioso chocolate caliente, el paraíso de todo dulcero.

La hazaña fue materializada en el Puerto Rico Chocolate Festival que se realizó el 21 y 22 de mayo de 2017.  Con esto se rompe el récord que se había alcanzado previamente en Tampa, Florida, Estados Unidos, donde lograron preparar 880 galones en el año 2013.

El presidente y fundador del festival, Kenneth Leonor, dijo que ahora sólo resta esperar que el Record Guinness  sea certificado.

En esta faena se utilizaron 3.785 litros de chocolate. La mezcla fue vertida en una especie de cilindro de ocho pies de alto, es decir 2,44 metros y 3.000 libras (1.362 kilogramos).

Para el deleite de los amantes del chocolate, la especie de tazón gigante contó además con cinco grifos, por donde se distribuía y repartía luego la deliciosa bebida que estuvo a cargo de Chocolate Cortés.

El Puerto Rico Chocolate Festival se realiza todos los años. En esta oportunidad tuvo lugar en el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez de Mayagüez.  Esta quinta edición pasará a la historia por haber hecho la taza de chocolate caliente más grande del mundo. Dicen que a nadie le amarga un dulce. Con una taza de este tamaño y dimensión más de un amante del chocolate quedará extasiado.

Fuente: EFE

 

Deja un comentario