NoticiasPortada

El chocolate también es bueno para la memoria

Chocolate bueno para la memoria

Comer chocolate es para muchos uno de los grandes placeres de la vida y si a esto le sumamos que su consumo moderado resulta beneficioso para nuestro cerebro, ¿qué más se puede pedir?

Una revisión de estudio realizada por científicos italianos y publicada por la revista Frontiers in Nutrition indica que consumir a diario una pequeña tableta de chocolate favorece a corto y a largo plazo el funcionamiento del cerebro humano.  ¿La razón? Los flavonoles presentes en los granos de cacao, que favorecerían la memoria al frenar el deterioro cognitivo.

Los investigadores de la Universidad de L’Aquila analizaron todos los estudios encontrados que medían el impacto de la exposición puntual o continuada de flavonoides del cacao en diferentes regiones del cerebro. Encontraron que se observaron mejoras en el rendimiento de la memoria de quienes participaron en los estudios y un mejor procesamiento de la información visual después de haber consumido cacao.

A partir de los resultados de esta revisión, este equipo científico plantean la posibilidad de que el cacao sea recomendable como suplemento alimenticio para mejorar la función cognitiva en determinados grupos de la población, sin descartar, por supuesto sus posibles efectos adversos.

Sí ya eres amante del chocolate, los resultados de este estudio científico te llevarán a amarlo aún más y a comerte esa pequeña porción diaria sin remordimientos, o al contrario, ¡con más ganas!

Aquí te dejamos 5 claves para preparar una buena taza 

Deja un comentario