Noticias

Arcay: El triunfo de lo tropical

Naranja, mandarina, papelón con limón, parchita, tamarindo y coco son algunos de los sabores con los que podrán encontrarse los afortunados que disfruten de estas creaciones 

Desde hace diez años, en la ciudad de Caracas opera una fábrica de bombones muy especial, que se dedica principalmente a surtir las mesas de grandes eventos. Es posible que no muchas personas en Venezuelahayan escuchado acerca de Arcay Chocolates, y sin embargo se trata de una marca ha dado de qué hablar en otras latitudes.

En una cantidad y un ritmo sorprendentes (tanto que cualquiera podría pensar que es muy sencillo), Arcay Chocolates ha logrado desde el año 2012, 28 medallas en los International Chocolate Awards, en los que participan chocolatiers del área del Pacífico, Oceanía, Asia y América. ¿El secreto de tanto éxito? Abrazar los sabores de la región.

Su dueña, Anabella Arcay, lo explica rápidamente: “Viviendo en este país tienes que sacarle provecho a lo que tienes”. Así, desde que abrió las puertas de su negocio, las frutas y las especias tropicales han representado la solución práctica para responder a las cuestiones que plantean la variedad, la inventiva y, especialmente, el placer del gusto, tan pertinentes en el ámbito de la chocolatería.

II

“Una amiga tenía una fábrica de material POP. Su esposo abrió una heladería y traían a una pareja que venía desde Argentina a dar cursos: él de helados y ella de chocolatería. Para el primer curso de chocolatería, mi amiga me convidó. Yo no quería ir, y fíjate”.

Así, el encuentro de Anabella con el arte del bombón terminó siendo como una casualidad del destino, si cabe la expresión. Enamorada ya de las posibilidades del chocolate, se planteó una empresa que debía destacar de entre muchas otras. Y esta determinación ha quedado expresada incluso en detalles como la elección de los moldes.

Desde el principio, Anabella experimentó con todo tipo de sabores. Invirtió mucho tiempo en dar con los rellenos que imaginaba y las mejores combinaciones. Hace todo desde cero, porque cada casa debe tener identidad propia”. Con paciencia fue logrando el equilibrio entre el interior y el exterior de estos exquisitos bocados.

III

El bombón de tamarindo ha sido galardonado con plata y bronce a nivel mundial. El relleno busca evocar a aquellos dulces que vendían en las bodegas y cantinas escolares, que consistían en una jalea de este fruto dentro de un envoltorio plástico. A Anabella esa chuchería de la infancia le encantaba y quiso plasmarla en uno de sus bombones. La cubierta que escogió fue de chocolate oscuro, y el relleno además de la crema de tamarindo, contiene un toque de chocolate blanco.

El de guanábana es delicioso y no lo hace con frecuencia: “La fruta tiene muchas semillas y necesitas un tiempo grande para tú trabajar”. La combinación surgió de la búsqueda de nuevos sabores para los concursos, donde las frutas tropicales tienen mucho éxito, porque salen del esquema. Su cubierta es de chocolate oscuro, y el relleno contiene chocolate blanco.

El de mandarina es uno de los consentidos: “Es súper rico. Hay gente que solo me pide ese”. Tiene un carácter fuerte, porque la fruta se hace sentir. Su cubierta y relleno cuentan con la magistral presencia del chocolate con leche.

IV

Chocolates Arcay trabaja con marcas como El Rey, Franceschi y St. Moritz. Además de los bombones, ofrecen capacillos, conos, mousses y shots de delicados acabados y rellenos con personalidad.  Su fuerte, como ya se mencionó, son los eventos. También se especializan en regalos empresariales.

Sin embargo, si lo deseas, también puedes encargar una caja de estas para ti o para hacer un obsequio (con el que sin duda quedarás como un campeón). Las solicitudes se hacen vía telefónica y a través de la página web.

Señas:

Chocolates Arcay
Web: www.arcaychocolates.com
Telf.: (0412) 303 2426
Email: arcaychocolates@gmail.com
Instagram: @ArcayChocolates

 

 

Deja un comentario