NoticiasPortada

Kanawaza Ice: Helados que no se derriten

Kanawaza Ice

Un helado que no se derrite ni siquiera bajo el sol: El sueño dorado de los dulceros que quieren disfrutar de la dulce frescura de un helado sin apuros. En Dulcear ya sabíamos de la existencia de Cosmik como una fantástica iniciativa, pero esto que ocurre en Japón es una maravillosa realidad.

Como pasa casi siempre, lo que parece magia, es realmente ciencia. Lo que permite que el Kanazawa Ice no gotee ni pierda su forma en nuestras manos es el polifenol líquido, obtenido de las fresas, que impide la separación de la grasa y el agua presentes en la mezcla base del helado.

Esta maravillosa propiedad de las fresas fue descubierta por el profesor emérito de Farmacia de la Universidad Kanazawa, Tomihisa Ota, en una investigación realizada por el Biotherapy Development Research Center Co.

En principio la idea era ayudar a los productores de fresa de Japón que habían resultado afectados por el devastador tsunami.

Una de las versiones, reseñada por la agencia de noticias Efe, indica que el pastelero utilizó la crema para crear una nata más saludable y esta se solidificó a los 10 minutos, lo que originó una queja por parte del profesional, quien luego en busca de una solución utilizó el polifenol líquido en la mezcla para los helados, que tardaron mucho más de lo normal en derretirse.  Sin embargo otra versión indica que fue el propio centro de investigaciones el que pidió al pastelero emplear el ingrediente en un helado.

Lo cierto del caso es que al comprobarse que el helado podía permanecer sin deformarse más de 5 minutos bajo el sol y aunque el calor alcanzará los 30 grados centígrados, una gran oportunidad de negocio se instaló frente a sus ojos.

Actualmente se venden hasta 30 mil unidades de este producto al mes.  Por ahora sólo se consigue en tres locales de Japón, pero no dudamos que pronto se extienda a otras latitudes. Lo puedes conseguir en forma de corazón, de oso,  redondo, en la tradicional paleta y también sobre un cono.

 

Aquí te dejamos la nota de Cosmik, un proyecto que va en la misma línea de desafiar al calor:

Cosmik: Un helado que no se derrite

Deja un comentario