María Fernanda Avendaño

Fotografía en las redes

Un complemento importantísimo y que a veces se deja de lado en el mundo de la cocina es la fotografía. Vemos millones de blogs o cuentas de Instagram con productos fantásticos pero con fotos de mala calidad, poca luz o tomadas de internet, donde la imagen no representa el producto y donde no se le da crédito a la fuente de la fotografía (por favor no hagan esto  da muy mala imagen y genera falta de credibilidad).

Por esta razón, es necesario comprender la importancia de las fotografías para que vayan de la mano con nuestro producto, no necesitamos contar con la mejor cámara del mundo para tener fotos lindas, pero sí debemos conocer nuestro producto, a quién va dirigido, qué queremos mostrar o vender y ponerle mucho amor.

Podemos conseguir mucha información sobre food styling en Pinterest o, si nuestro presupuesto nos lo permite, hacer un curso de fotografía.

Existen muchas opciones, aquí les dejo algunas:

http://www.jackierueda.com/  Ella es venezolana, vive en Canadá y tiene cursos de todo tipo: largos, cortos, para blogs, para iniciarse en la fotografía, solo tiene que escoger el adecuado.

http://sugarandcloth.com/coolphotoschool/ Su instagram es precioso y su blog también, recientemente sacaron un curso de fotografía corto que esta súper bueno  (es en ingles).

http://www.elgatogoloso.com/p/fotografia.html Ella es Venezolana, hemos visto que da cursos a grupos pequeños y también tiene varios tutoriales muy completos, sobre lo básico de la fotografía.

 

Existen blogs y cuentas preciosas en Venezuela y de venezolanos en otros países que nos pueden servir de inspiración, para que se enamoren más del mundo de la fotografía y comiencen a tomar sus propias fotos, aquí les dejo sus direcciones en Instagram:

@UNAPIZCA

@LOVELYGOURMET

@COMERESBLOG

@ELLABORATORIODESARIS

@CHOKOLATPIMIENTA

Deja un comentario