María Fernanda AvendañoPortada

Brownie

Brownies. María Fernanda Avendano

Amo los brownies con locura, y me encanta comérmelos con helado y frutas porque siento que equilibran lo dulce. Existen millones de recetas, pero esta es mi favorita porque queda suavecito por dentro y crujiente por fuera (lo más importante al momento de hacer uno), si les gustan así como a mí, van a amar esta receta.

 

Ingredientes:

200 gramos de chocolate oscuro (yo siempre uso El Rey)

260 gramos de mantequilla sin sal

90 gramos de cacao en polvo

60 gramos de harina todo uso360 gramos de azúcar

4 huevos

50 gramos de nueces (opcional)

 

Preparación:

En un bowl agregamos todos los secos: tamizamos la harina y el cacao, y agregamos el azúcar.

A parte ponemos a derretir la mantequilla en una olla. Cuando esté totalmente derretida, agregamos el chocolate picadito para que se funda mas rápido, mezclamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, agregamos los  secos y mezclamos.

Dejamos reposar la mezcla 5 minutos para poder incorporar los huevos previamente batidos. Si queremos, en este momento podemos agregar las nueces.

Pasamos la mezcla a un molde. Yo prefiero los de silicón porque son súper fáciles de desmoldar y hay de muchas formas y tamaños.

Horneamos por 25 minutos a 160ºC, es importante que recuerden que no todos los hornos son iguales así que deben estar pendientes del tiempo que lleva horneándose.

Mi consejo es que no lo dejen mucho tiempo de más en el horno porque si no pierde la textura suavecita del brownie  y queda como torta, cosa que no queremos. Sacamos del horno y dejamos reposar hasta que enfríe para desmoldar y decorar.

Decoración: Las formas para decorar los brownies son infinitas, al igual que los tamaños. A mí me encanta hornearlos redondos porque se ven mucho mas lindos. Para este utilice fresas picadas, mini macarons (le puse ganache para que se peguen al brownie y no se caigan cuando lo tenemos que trasladar) y flores comestibles.

También pueden servirlo con una bolita de helado y queda divino.

Cualquier duda me pueden escribir por aquí o a mi Instagram: @mafeers

Deja un comentario