Noticias

Café servido en barquilla: delicioso y ecológico

Coffe in a cone. Café en barquillaImagen: www.coffeinacone.com

Los dulceros del mundo que aman el café disponen ahora de una forma muy creativa de disfrutarlo y que se va extendiendo por el mundo. Los cafés servidos en barquilla son la sensación en ciudades tan distantes como Tokyo, Los Angeles o Johannesburgo  y consisten en conos cuyo interior ha sido cubierto por una capa de chocolate.

Tienes sólo diez minutos para tomarlo, ¿pero quién dice que hace falta más tiempo?

Aunque muchos se pelean la titularidad de este particular forma de servir el café, se dice que entre los primeros está el barista Dayne Levinrad propietario de la cafetería The Grind Coffee Company , ubicada en Johannesburgo. Levinrad se las ingenió para servir el café en el cono de la barquilla, sin que la bebida al estar caliente acabara con la galleta. Lo que hizo fue crear una especie de fondo o cobertura de choocolate dentro del cono, lo que permite que al verter el café no esté directamente en contacto con la galleta y así no se desmorone tan rápidamente.

En Los Ángeles la cafetería Zia Valentina ofrece la Waffleshot, que no es propiamente una barquilla pues la galleta en la que se sirve el café luce como un vaso, pero es igual de comestible, que es lo verdaderamente interesa a cualquier dulcero, ¿cierto?.

En Tokio el café servido en conos de helado tampoco es algo extraño y lo hace la cafetería Coffee Cone, aquí la sirven de una forma similar a la de Johannesburgo, pero colocan un envase de cristal en la base, para evitar accidentes.

Si en Instagram colocas la etiqueta #coffeeinacone podrás encontrar muchas imágenes de esta tendencia que causa sensación, lo mejor es que al comenzar el día podrás tener no sólo un buen café, súmale ahora un rico cono de barquilla.

¿Y si en vez de una barquilla es una galleta?

Actualmente, para delicia de los dulceros que además aman el diseño es posible encontrar recetas y moldes para preparar “shots” hechos con masa de galleta que podemos rellenar con café, chocolate, o leche. Pero hace casi una década que el diseñador venezolano Enrique Sardi  junto a Lello Parisi y el equipo de la empresa italiana de café Lavazza, crearon la Crunchy Cup, una galleta en forma de taza, cuyo interior está recubierto de azúcar, en la que puede tomarse un expreso. Según la web de la compañía, solo está disponible en la tienda de Turín, ciudad donde fue fundada la marca. En la web de Sardi aparece como proyecto para Lavazza pero no habla de su disponibilidad en el futuro.

 

Crunchy Cup
Crunchy Cup. www.sardi-innovation.com




Deja un comentario