Piensa divino...piensa La Marcona
Chocolates La Marcona, es el resultado de una serie de esfuerzos de una familia proveniente de España, quienes iniciaron sus actividades económicas en Venezuela como una pequeña factoría hacia 1960.
Fue oficialmente fundada por Francisco Molina (Paco) y Dolores Pérez (Lola) en el año 68 en Caracas. La añoranza de los dulces típicos de su tierra hizo que Paco y Lola comenzaran con la fabricación artesanal del turrón al estilo español y de las famosas almendras La Marcona, que tiempo después decidieron mezclar con el prestigioso cacao venezolano, para lograr una combinación única entre los sabores de ambas tierras.
En 1976, visto el crecimiento y la necesidad de mayor espacio, la empresa se mudó a 18 kilómetros de la capital, en el actual Municipio Carrizal del Estado Miranda y no es sino a finales de los años 70 cuando comenzaron la incursión en la elaboración de su propio chocolate, adquiriendo equipos de mayor escala y eliminando así la dependencia de terceros en esta área. De esta forma se fue extendiendo la variedad de productos navideños, chocolates y grageados.
Las próximas décadas se caracterizaron por la consolidación de sus líneas de producción incorporando sistemas de control automatizados, tanto en el área de grageados como en modernas líneas de empaque, al igual que la renovación de la imagen de la empresa, logrando así un refrescamiento de la marca.
Continuamente la empresa está realizando actualizaciones para poder ofrecer cada día la mejor calidad en sus productos, preservando siempre los sabores tradicionales que nos han caracterizado y que tanto gusta a las familias venezolanas.