Victor Pastries es el nombre de moda cuando se trata del toque dulce de los eventos de Caracas. En Dulcear conversamos con el creador de esta marca, el chef pastelero Víctor Chocrón.

Al graduarse de bachiller, Chocrón comenzó sus estudios de idiomas en el exterior pero pronto retorna a Caracas y se inscribe en el Instituto Superior Mariano Moreno de Gastronomía.

Chocrón confiesa que, en realidad, él jamás se había imaginado a sí mismo inmerso en el mundo de la pastelería. Fue a medida que avanzaba en su carrera que empezó a endulzarse la mente. Sin terminar en Caracas, viajó a Argentina y, posteriormente, a Estados Unidos, a seguir los cursos en la sucursales del instituto en ambos países.

Tras finalizar la carrera, decidió especializarse y tomó cursos de chocolatería y pastelería en Argentina. Luego, en EEUU, se especializó también en postres para eventos, así como en preparaciones de tortas y cremas. Al finalizar volvió a Venezuela.

Aquí preparó los dulces para un evento y enseguida comenzaron a contactarlo. El éxito promovió la mudanza al local que, año y medio después de ese evento, veríamos en Boleíta Norte. Y ahora cuenta con una nueva sede en Sebucán.

No hay duda de que el éxito de Victor Pastries Gourmet ha sido exponencial. Chocrón cuenta que comenzó en la cocina de su madre junto a la persona que cuidaba la casa. Luego, al adquirir el local, se fueron sumando tres personas, después cinco… hasta hoy, que cuentan con un aproximado de cincuenta personas desempeñando cargos en todas las áreas de la marca.

Para este chef pastelero el secreto de un buen negocio y de un excelente producto, consiste en no detenerse, sino en investigar y crear constantemente. Afirma que todas las recetas de Victor Pastries Gourmet son creaciones propias y que, si no las ha pensado él, lo hace su equipo.

Como la mayoría de los creadores, Chocrón espera que pronto sea él a quien otros pasteleros aspiren imitar. Por ello se empeña en que sus productos causen la mejor impresión tanto visual como gustativamente. Atribuye su éxito a esta cualidad autoreflexiva, pues durante su evolución cuando un cliente no ha quedado satisfecho, ha recibido luego el pedido corregido por él mismo, y esto le ha permitido a Chocrón ganar confianza y las mejores referencias.

El fundador de Victor Pastries Gourmet destaca de lo aprendido durante sus estudios en el exterior, el protocolo, la capacidad de ser organizado y aprender a trabajar en equipo. Asegura que el plato es la parte que menos le causa estrés, la presión real está en la coordinación de gente capaz de trabajar en conjunto.

Pueden seguirlo en sus redes: @victorpastries y @victorpastriesgourmet

Victor Pastries
Galletas rellenas de fresa, de Victor Pastries

En un suspiro

¿A qué dulce sabe tu infancia?

A una mezcla de dulce con parchita.

¿Cuál es tu dulce tradicional favorito?

La torta de parchita.

¿Qué postre anhelas probar?

Ninguno. Los que descubro los preparo para mi familia. Quizá mañana anhele alguno.

Para ser un buen pastelero hay que…

Ser organizado, disciplinado y saber trabajar en equipo.

¿Cuál es tu ingrediente favorito?

El chocolate venezolano.

Si pudieras trabajar con un ingrediente sin importar el precio, ¿cuál sería?

Trabajaría con materias grasas de mejor calidad, como la mantequilla francesa.

¿Cuál es el ingrediente que menos te gusta?

El cambur.

Este sería un mundo más dulce si…

…practicásemos la competencia sana más a menudo. Debemos evitar sentir envidia y odio.

Qué cualidad esperas en un buen postre que también esperas en una persona…

Considero que el sabor y el aspecto son fundamentales, pero mi objetivo es el juego de texturas. La memoria guarda con más recelo un pastel cremoso o crocante. Los comensales pueden no saber qué quieren comer, lo cual hace más grata la experiencia de las texturas.

Cuando seas mayor quieres ser…

Quiero continuar siendo un conquistador de paladares.

Fotografía: Cortesía de Victor Pastries

Deja un comentario