Unicornios gorditos y golosos: tierna tendencia | Dulcear

Unicornios gorditos y tiernos acusados de comerse el pastel… ¿Quién puede ponerse bravo con tal derroche de encanto? La tendencia de los unicornios continúa en el 2018, tanto que ahora han pasado de lo abstracto a algo con más forma y de paso le han dado un mordisco a la torta.

En el 2018 el furor por los unicornios continúa, en la moda, en la decoración y por supuesto en la repostería. Si en el 2017 nos enamoraron, este año vienen mucho mejor y con variadas opciones. Aunque no se sabe muy bien de dónde proviene esta tendencia que combina magia, fantasía, mitos y color, a la gran mayoría de las personas les encanta y siempre lo ven como una opción para sus postres en fiestas, bautizos y cumpleaños. Para los niños es un gran favorito y ¿cómo no va a serlo? si un unicornio es la representación de ese mundo mágico que te dice, “nada es imposible”.

Este ícono fantasioso como el que te mostramos en la fotografía, que es de la casa peruana Dulcefina, de Rosalyn Picón, Pastry Chef-Sugar Artist, ahora adquiere, al menos en la repostería, cierto toque humorístico y de glotonería,  Ya no lucen endiosados sobre la torta, ahora se atreven a “comérsela”. Más que mágicos lucen “simpáticos y panzones” ¡y no es para menos, si se han comido el pastel!

En Instagram la tendencia se ha popularizado bajo la etiqueta #FatUnicornCake y hay un universo de diseños, cada uno más hermoso que otro.

La repostera Vanessa Mendoza de Repostería Fina, de Barquisimeto, Venezuela, explica que esta tendencia está súper viralizada y al igual que las tortas de unicornios tradicionales ahora la gente también quiere su unicornio gordito. “Con esta tendencia se le da forma a algo que era más abstracto. Es la caracterización completa del unicornio y claro añadiendo los detalles de un unicornio menos estilizado y más gordito que resulta muy tierno”, explica.

Fondat y color

Mendoza detalla que el cuerpo del unicornio se hace con la técnica del moldeado de figuras en fondat o pasta de azúcar, un método muy utilizado en decoración de pasteles y con el que se hacen innumerables figuras. El fondat es bastante manejable y con las herramientas adecuadas se pueden crear innumerables formas.

La repostera recuerda que en las primeras versiones de las tortas unicornios la decoración básicamente consistía en hacer el “cachito” del unicornio en Fondat y las orejitas. Los ojos rasgados y las pestañas se dibujaban en la parte frontal del pastel. Luego, en la decoración de la torta se combinan diferentes técnicas, el diseño está inspirado en un mundo mágico y fantasioso, con crema pastelera o pasta de azúcar se pueden hacer figuras diversas para decorar: círculos, flores, rombos, corazones.

Aunque ahora el unicornio ha tomado otra caracterización, siguen predominando los colores pasteles combinados con otros tonos más fuertes, junto al plateado y el dorado. “La tendencia de los unicornios es muy versátil porque aunque conserva los colores que le dan ese toque mágico como el dorado, el plateado y los tonos pasteles, puedes incluso hacer otras combinaciones más arriesgadas y se ven igual de hermosos y mágicos”, señala Mendoza, quien agrega que con los unicornios el repostero puede jugar con diferentes técnicas a la hora de decorar, incluso recientemente elaboró una torta unicornio en tono negro, combinado con dorado y plateado.

En el caso de los unicornios gorditos la idea es, una vez hecha la figura, recrear la escena de que “el unicornio le ha dado un mordisco al pastel y luce recostado a un lado y con cara de haber abusado un poco del dulce aunque con expresión de satisfacción.  En el caso de la torta que le acompaña, esta conserva las tonalidades iniciales en colores que evocan un mundo mágico y de fantasía.

Para todos

Mendoza dice que el furor por los unicornios es tal que no sólo los piden para fiestas infantiles, sino también para 15 años y otras celebraciones más adultas. “A todos les gustan los unicornios, en las fiestas infantiles generalmente son muy pedidos. Creo que esta tendencia se quedará por mucho tiempo y ahora más que vienen en su versión gorditos”, anticipa.

De seguro las tortas unicornios seguirán causando sensación, bien sea gorditos o más estilizados. A todos les gustan porque indiscutiblemente nos conectan con ese mundo mágico lleno de brillo y fantasía que nos hace soñar.

 

Fotografía: Dulcefina

Vanessa Leonett Reyes
Periodista venezolana. Blogger.

Deja un comentario

0

Tu carrito