Una tradicional marca de chocolates gallegos fascina a los dulceros con un bombón de algas

Una empresa familiar y muy tradicional de la población costera de Ribadeo, en Galicia, España, logró cautivar a los lugareños con un innovador producto: el Bombón del Mar, cuyo principal ingrediente son las algas, también de la costa gallega, que le dan un sabor particular.

María José Ríos, responsable de esta creación producida por Chocolates Moreno, comentó que en un principio tenía la idea de elaborar el bombón con algas y cítricos, pero finalmente decidió combinarlas con leche y el resultado obtuvo la aprobación de sus clientes. Sin embargo, aseguró que seguirá experimentando para lograr el maridaje que había concebido originalmente.

Los bombones del Mar son realizados de manera artesanal, como tradicionalmente lo ha hecho Chocolates Moreno, y utilizan en su elaboración las algas de la empresa Mar de Ardora. La presentación para la venta es en cajas de cuatro y dieciséis unidades, que por ahora solo serán vendidos en Galicia.

¿Y tú te animarías a probar un bombón con algas? ¿cuál es el bombón más extravagante que has probado? ¡Cuéntanos! ¿Eres un dulcero atrevido o conservador?

¡En Dulcear nos gustan los bombones de todos los sabores!

 

Fotografía: Cadena SER

Deja un comentario