Una de las tortas que más me gustan son los ponqués marmoleados: simples y con mucho chocolate. Creo que esta fue una de las primeras recetas que aprendí a hacer antes de que Vainilla existiera y la amo.

Saca de apuros, es súper fácil de hacer y divina.

Aquí les dejo mi receta:

 

Receta de la Torta marmoleada


Ingredientes


250 gr de mantequilla

300 gr de azúcar glas

6 huevos

300 gr de harina todo uso

6 gr de polvo de hornear

25 gr de cacao en polvo

Recuerden  que todos los ingredientes deben estar a temperatura  ambiente.



Preparación


  • En la batidora ponemos a batir la mantequilla y la cremamos por aproximadamente 3 minutos (o hasta que este pálida) luego agregamos el azúcar glas, y batimos por 3 minutos mas.

  • Agregamos los huevos uno por uno, y por último añadimos la harina y el polvo de hornear. Separamos la mezcla en dos partes y a una le agregamos los 25 gr de cacao y mezclamos muy bien.

  • En un molde previamente enmantequillado y con harina, agregamos la mezcla (yo lo hago con una manga pastelera) pero pueden hacerlo con una cuchara, una parte de mezcla de vainilla, una parte de mezcla de cacao y asi hasta llenar el molde.

  • Horneamos por 40 minutos a 160 grados o 320 Fh. Recuerden que no todos los hornos son iguales así que el tiempo siempre cambia mucho.

Tips


  • Yo siempre hago esta torta en un molde Bundt poque quedan super lindas y no hay necesidad de rellenarlas.

  • Recuerden tamizar la harina y el cacao para que no queden grumos.

Topping de la Torta Marmoleada


Luego  de sacar la torta del horno hacemos un ganache de chocolate de topping con 250 gramos de chocolate y 200 gramos de crema. Ponemos en baño de maría el chocolate y agregamos la crema, mezclo muy bien y con una manga lo agregamos por todo el borde de la torta.