ConsejosPortada

Postres en shots: una propuesta que no pasa de moda

Los postres en shots se han convertido desde hace algún tiempo en los primeros invitados a una celebración. Son muy atractivos para los invitados y resultan muy prácticos para el anfitrión. En Dulcear compartimos algunas claves de esta delicada propuesta que parece no querer abandonar jamás las mesas de dulces:

Son ideales para las celebraciones porque permiten a los anfitriones controlar el número de porciones y en el caso de los niños si se sirven en vasitos de plástico resultan mucho más cómodos y seguros.

-Aunque los vasos tipo shots son los más populares, también los puedes servir los postres en pequeñas copas, envases de plástico de distintos diseños e incluso en frascos de vidrio pequeños, similares a los de mermelada o compota.

-Hacerlos de un sabor resulta más fácil, pero si deseas llamar la atención de los comensales y hacer combinaciones que armonicen con la decoración, hay que planificar bien los sabores y texturas para que las porciones no se mezclen entre sí y  se puedan distinguir los colores de una manera atractiva.

Conocer las condiciones ambientales es fundamental. Es importante tomar en cuenta si la celebración es al aire libre o en espacio cerrados, de día o de noche. Si es para fiestas al aire libre se debe cuidar que la mezcla tenga más textura para que dure por más tiempo, de lo contrario deben mantenerse en espacio fresco o refrigerarlos y sacarlos al servir.

-Para que los comensales no tengan problemas al disfrutar de los postres, es esencial escoger texturas que sean fáciles de consumir en esos envases, como cremas, pudines o espumas, y poner a mano cucharillas o paletas acordes al tamaño de los vasos.

Ofrece sabores sencillos pero variados para que tus invitados tengan opciones y no olvides identificar los postres para que nadie se lleve sorpresas desagradables, no solo por cuestiones de gustos sino porque hay personas que pueden ser alérgicas o intolerantes a alguno de los ingredientes.

-Las cremas o mousses de chocolate, dulce de leche, vainilla o con cítricos como limón, naranja o mango, combinadas con galletas o bizcochos desmenuzados como base o tropezones, las marquesas y los cheesecakes en diferentes versiones, son los clásicos de esta forma de ponerle el toque dulce a las celebraciones, así como las frutas con crema batida y los sorbetes.

En Venezuela se han popularizado también los shots de postres tradicionales como el de dulce de paleta, de bienmesabe, de tres leches, de marquesa de guanábana, de guayaba y hasta de arroz con leche.

 

Con la colaboración de Aly Falcón, repostera.

 

 

Deja un comentario

0

Tu carrito