¿Te gusta la pastelería, quieres mejorar tus habilidades y vives en Miami? Estás de suerte. We Love Fiestas es un bootcamp organizado por Imary Belandria, a quien seguramente conocerás en Instagram como @MyPapilot por sus impecables diseños de eventos. Esta emprendedora decidió celebrar a la comunidad que se formó alrededor de sus masterclasses y organizó una actividad especial en Miami para festejar su primer aniversario, con nuevas clases magistrales propias y ajenas.

El ciclo –que tendrá lugar en el Miami Airport Convention Center este domingo 9 de septiembre, desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm– fue concebido como una gran plataforma de aprendizaje y empoderamiento femenino, que presenta más de 30 conferencias breves sobre temas de montaje, decoración, repostería, flores, globos, asesorías para emprendimientos en temas legales, marketing y  redes sociales, entre otros. Más de 20 personalidades con experticia dictarán en cinco salones sus conferencias, en las cuales los participantes pueden inscribirse de antemano y organizar sus horarios.

En cuanto a gastronomía dulce, Tina Yunes -creadora de Tina’s Original Cakes- compartirá sus secretos para preparar cookie cakes de letras, las novedosas tortas de galletas que son tendencia reciente en repostería y que llevan formas de letras, números u otras figuras. Allí se explicará el paso a paso para cortar las formas, cómo hornearlas, cuáles son las cremas a utilizar, cómo se ensambla el pastel y cuáles son los diferentes diseños que pueden emplearse para la decoración final.

Susy Arboleda de Susy Pops ofrecerá una variedad de trucos, soluciones y técnicas para la decoración de los cakepops, esas pequeñas bolitas de torta que causan furor en las mesas de dulces. Paralelamente, Sandra Beltrán de You Can Call Me Sweetie explicará en su propia masterclass cómo decorar galletas con su elegante estilo. Yosy Finol mostrará cómo preparar dips ligeros, mientras que Keiri Mujica enseñará cómo modelar unicornios en masa flexible para usarlos como decoración en tortas. También destaca el taller de fotografía de alimentos de Jesús Pérez, pensado para retratar productos con el celular con técnicas profesionales y lograr imágenes atractivas y de calidad.

La chef Valentina Cordero Dávila de The House of V explicará en qué consiste la pastelería vegana saludable, en una charla diseñada para aprender acerca de los ingredientes veganos y cuáles son algunas alternativas para este tipo de repostería: entre ellas, cuáles son potenciales sustitutos para el huevo y varias técnicas y tips para decorar con ingredientes naturales, súperalimentos y flores comestibles.

En el curso de decoración básica con fondant de Alexandra Palencia, de Ale Party and Cakes, podrás aprender cómo cubrir una torta con esta cubierta y lograr bordes perfectos, cómo estructurar de forma correcta un pastel de dos pisos, cómo aplicar un efecto de pintura degradada sobre el fondant, cómo lograr un dorado perfecto y cómo ornamentar piezas elaboradas con moldes de silicón. Palencia también ofrecerá ese día otro taller en el que mostrará cómo trabajar rosas en buttercream italiano, con consejos para cortar y rellenar un pastel por capas, cómo preparar una cubierta de migajas, cuál es la forma de ensamblar una torta desnuda o naked cake y cómo lograr una cobertura completamente lisa con buttercream. También ofrecerá técnicas adicionales de decoración rústica.

Todas las clases son demostrativas, tienen un valor de 35$ cada una y duran 50 minutos. Tableros de inspiración, decoración con globos y flores, papelería para fiestas, montaje de mesas, backdrops, registro de empresas,  presupuestos de decoración, desarrollo de marca personal, contabilidad y organización del área de trabajo serán otros de los tópicos a impartir. También habrá clases relacionadas con el manejo de redes sociales y apps, YouTube, historias en Instagram, fotopose, flatlays e incluso alianzas con influencers. Además será una buena oportunidad para establecer contactos con diferentes proveedores, que pueden exponer o promocionar sus productos y servicios, hacer negocios, crear alianzas y darse a conocer en el ambiente expositivo.

Las entradas de este evento, producido por Blank Celebrations y Glam PR Media, están disponibles a través de la web www.welovefiestas.com.

Más información sobre dirección, horarios y clases, en el perfil de @MyPapilot en Instagram.

 

 

Deja un comentario