La Met Gala 2019 acaparó la atención del mundo durante muchos días, como ya es tradición. El primer lunes de mayo es una de las fechas más esperadas por los amantes de la moda: sobre las escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se despliega una alfombra roja que reúne a celebridades y diseñadores en un evento benéfico que inaugura la exposición del Instituto del Vestido del MET.

Por supuesto, nuestras ganas de dulcear nos llevaron a investigar qué había de dulce en el menú de esta famosa cena.

Lo más importante: ¿Qué hubo de postre en la Met Gala 2019?

La noche del 6 de mayo, quienes asistieron al Met Gala disfrutaron de un espacio decorado con una paleta rosada, una lámpara de plumas, flamencos bordaros en las servilletas, cubiertos de bambú y vajilla floral. El diseñador de eventos colombiano Raúl Ávila fue el responsable del ambiente inspirado en el alto drama.

El chef Olivier Cheng y su grupo de catering hizo una subversiva propuesta de postres: “Desarrollamos un hermoso pastel de Gianduja –chocolate con avellana- con un adorno ‘macho-hembra’: macho en un lado, hembra en el otro”, dijo Cheng para Vogue.

La actriz Lili Reinhart, protagonista de la serie Riverdale, compartió en sus historias de Instagram una fotografía de este dulce con aspecto andrógino.

El postre: Gianduja Hombre-Mujer

La nota dulce de la Met Gala 2019 terminó con café espresso y galletas en forma de flamingo, un referente de la firma Moschino que estuvo presente en la recepción, en las mesas, dulces e incluso en el catálogo de la exposición.

Cabe acotar que incluso el traje de los camareros hacía alusión al tema camp: usaron chaquetas blancas con claveles verdes. “Se decía que Oscar Wilde y su círculo llevaban un clavel verde para representar que formaban parte de la cultura gay, clandestina de esa época”, acotó Cheng a la Revista Vogue. 

NOTAS SOBRE LO CAMP

La Met Gala del 2019 está enmarcada en las notas sobre el estilo camp, el curador Andrew Bolton basa la temática de este año en un ensayo de Susan Sontag, que explora la influencia de esta estética a nivel político, artístico y cultural.

El Instituto del Vestido seleccionó para la exposición piezas que reflejan los orígenes de la estética camp. Esta muestra de 175 objetos de arte escogidos entre piezas que datan desde el siglo XVII hasta la actualidad, permanecerá abierta al público hasta septiembre. El objetivo de esta exhibición es destacar el valor antropológico, histórico y artístico de la moda.

Durante la gala inaugural las celebridades cumplieron, como ya es tradición, con el código de vestimenta. Los encargados de la decoración y el catering también debían cumplir con el desafío, manifestar las notas de parodia, pastiche, artificio, teatralidad y exageración propias del estilo camp en la mesa y los platillos.

Deja un comentario