NoticiasPortada

La torta Ópera: un clásico con chocolate y café

torta operaTorta Opera Cafe Ole Copyright Efrén Hernández Arias www.efrenhernandezarias.com dulcear.com

La torta Ópera, esa delicia de capas de chocolate y café, muy apreciada en Venezuela, es un clásico de la pastelería francesa con un origen muy disputado.  Hay quienes atribuyen su creación al chef pastelero Louis Clichy. Y según esta versión, su propuesta consistía en cubrir la torta entera con chocolate, pero años más tarde, Cyriaque Gavillon popularizó la presentación de los bordes desnudos.

Pero a quien más se le atribuye la creación de este bizcocho empapado con café fuerte y cubierto de crema de mantequilla y café, cubierto con ganache de chocolate, es a Gaston Lenôtre, chef pastelero francés, considerado el padre de la pastelería francesa moderna.

Se dice que la torta Ópera fue bautizada así porque su forma es similar al edificio de La Ópera Garnier, ubicada en París.

Capa por capa

¿Cómo está construida la torta Ópera? Primero, el bizcocho horneado se divide en tres capas. Una será la base pero, antes, habrá que remojarla en chocolate fundido y jarabe de café. Luego untamos crema de café sobre la base y adherimos la tercera capa: otro tercio del bizcocho será untado en café. Sobre esta capa untaremos ganache de chocolate. La penúltima capa será el último tercio del bizcocho, una vez más, untado en jarabe de café y glaseado encima con más crema de café.

Si estás en Caracas, puedes adquirir la Torta Ópera de Café Olé a través de nuestra Tienda Dulcear, para disfrutarla en tu casa, oficina y donde tu quieras.

Deja un comentario