Los golfeados en Caracas son unos de los panes dulces favoritos, se dice que se originaron en Petare, pero la receta se ha extendido y, como es natural, cada quien tiene su lugar favorito para comprarlos… ese que logra, para cada gusto particular, el equilibrio perfecto entre la masa suave, el melao y el queso que los acompaña en su punto.

En Dulcear te ofrecemos una lista de 6 lugares para comer golfeados en Caracas, que tal vez estén entre tus preferidos o quizás te animes a probar. Si tienes otro nombre para sumar a la lista, no dudes en dejarnos un comentario.

Aquí vamos:

Golfeados Don Goyo

Esta franquicia, según sus creadores, surgió a partir de la necesidad de conectar los golfeados artesanales con la gastronomía típica venezolana. En su pueblo, al fundador los conocían como Don Goyo.

Puedes encontrar sus tiendas en el C.C.C.T., en el C.C. Blandín (Chacao), en el C.C. El Líder, en el Aeropuerto Simón Bolívar, en la Plaza Lía (Santo Domingo, República Dominicana) y, próximamente, en Miami.

En su menú podrás optar por diversos toppings sobre los golfeados: el tradicional con queso de mano, el golfeado de quesadilla, el golfeado pizzeta (relleno de tomate, mozarella y salsa napolitana), el golfeado de guayaba (con relleno de guayaba y azúcar gruesa) y el golfeado de dulce de leche crunch (con mezcla de dulce de leche y granola).

El rey de los golfeados

Este local está ubicado en la carretera Caracas-El Junquito. Allí podrás adquirir los golfeados tradicionales más populares entre los caraqueños.

Dirección: Kilómetro 18 de la carretera Caracas – El Junquito.

Golfeados de Antaño

Está ubicado en Sabana Grande. Estos golfeados son un poco más pequeños de los que se suelen degustar. Sin embargo, el bocado es una delicia efímera que vale la pena probar, ya sea en el local o para llevar al trabajo.

Dirección: Edificio Cristal planta baja, Bulevar de Sabana Grande.

Artesano café

Si te encuentras en el centro de Caracas, no dejes de visitar este local con olor a café y papelón. Así probarás un golfeado entre las calles más antiguas e icónicas de la ciudad. Ve acompañado, para que la merienda se disfrute aun más entre amigos o familiares. Un apunte importante: son generosos con el papelón.

Dirección: Plaza Bolívar de Caracas, Boulevard Panteón, Esquina La Torre. Al lado de la Catedral.

Panadería Pan 900

Un clásico de la capital que nunca falla. Ubicada en Sabana Grande, esta popular panadería ofrece muchos tipos de dulces y panes, pero sus golfeados son uno de sus productos estrella.

Dirección: Boulevard de Sabana Grande, cruce con San Gerónimo.

Deja un comentario