Gastronomía en Venezuela, el portal web de gastronomía creado y dirigido por la periodista Rosanna Di Turi está de aniversario. Ya son siete años de constancia, promoviendo los sabores y la cultura culinaria de un país.

Desde sus inicios, esta web ha sido vitrina de proyectos gastronómicos de calidad en el país, con la colaboración de importantes personajes de la escena culinaria venezolana como Sumito Estévez, Pietro Carbone, Otto Gómez, entre muchos otros.

En estos tiempos de cambios constantes, Di Turi ha logrado mantener el norte de la página y de las secciones para construir un lugar donde se puede compartir las cosas buenas que se realizan en el país en materia gastronómica.

“El hecho de llegar a los 7 años es importantísimo. Es un número que señala el firme propósito de perdurar en esta iniciativa, y lo que deseamos es que siga creciendo”, dice Di Turi desde la satisfacción de quien lleva adelante un medio propio que a la vez da cabida a otras voces, para compartir y promover la gastronomía de país.

Para Di Turi, con amplia experiencia en periodismo gastronómico, la clave para la consolidación de su página ha sido la disciplina aprendida en el medio impreso, donde se ha desempeñado por muchos años, y la constancia que ha puesto en práctica desde los inicios para obtener los frutos de los que disfrutan todos sus seguidores.

Aunque sean tiempos difíciles en Venezuela, Di Turi apunta que el ritmo de personas trabajando en emprendimientos gastronómicos no se detiene. “Es una fuente que no descansa porque siempre hay una novedad importante que se puede compartir. Hay que saber mirar hacia los sabores venezolanos más allá de la coyuntura para encontrar buenas iniciativas y así contar sus historias y dar a conocer sus sabores”.

El objetivo a partir del éxito cosechado hasta ahora, es continuar multiplicando el proyecto más allá de la web con espacios de encuentro destinados a compartir conocimientos sobre lo mucho que se puede lograr con los sabores venezolanos para continuar el propósito fundamental de la página: acentuar el patrimonio gastronómico a través de las fuentes y  de su contenido. También desea sumar otros elementos como videos, podcasts y otras herramientas que sigan ampliando la experiencia de los usuarios.

Para celebrar estos siete años de sabores, Di Turi se alió con varios colaboradores para realizar tres charlas en Caracas en las que compartieron novedades en materia gastronómica. Una de ellas junto a las artífices de Tequeños Las Tías, Eva Carrera y Lili Rojas, y las otras dos de la mano de Pietro Carbone, estrenando los nuevos espacios de la Academia del café.

Pueden seguir a Rosanna Di Turi a través de su Instagram: @rosannadituri, también por @gastronomiaenvzla, en su web y por supuesto en Dulcear.com ya que es una de nuestras queridas columnistas.

Deja un comentario