Parece que siempre decimos lo mismo, pero es que esta vez es más cierto que nunca: los freakshakes son el sueño de todo dulcero.  Se trata de merengadas o malteadas que dejan a la reina de todos los tiempos -la merengada de Oreo- en una posición comprometida. Estas bebidas combinan galletas, helado, donas, bizcochos, frutas naturales, siropes, barquillas, lluvias de chocolate, frutos secos, caramelos…  ¡Algo así como un “todo en uno” súper dulcero!

Su nombre permite intuir que se trata de algo que sale de lo normal. “Freakshakes”, que se traduce algo así como batido extremo o extravagante. Aunque hay quienes aseguran que nacieron en 2015 en Australia, su creación se la atribuye la pastelería Patissez, su vistosidad le permitió ganar fama en Instagram y pasados dos años es uno de los postres más fotografiados y que cada vez más locales de todo el mundo ofrecen.

Hazlas en casa

Para crear tu propia freakshake solo tienes que tener distintos ingredientes y muchas ganas de dulcear. Y aunque la idea es que sea una experiencia extrema, esto no quiere decir que no lleve planificación: consigue un envase grande (generalmente se usan jarras al estilo de las de cerveza o los frascos estilo vintage) y elige los sabores y texturas que deseas combinar, pensando siempre en que la combinación de sabores y colores sea armónica.

Comienza preparando los bordes de envase, untándolos con chocolate o dulce de leche, para luego sumergirlos o esparcir sobre ellos lo que prefieras: migas de torta, frutos secos, gotas de chocolate, virutas, caramelos, trozos de fruta, coco rallado… Lleva a la nevera para que se “pegue” esta primera decoración, mientras en la licuadora, preparas  la merengada de tu preferencia (aquí tienes algunas ideas).

Cuando esté lista, viértela en la jarra y coloca en el tope alguna pieza de pastelería: brownies, cupcake, donuts, galletas, barquillas, plantillas…  y corona con una cucharada de helado, crema batida y lluvia de chocolate, caramelo, coco rallado, frutos secos, frutas naturales… ¡lo que se te ocurra!

 

Fotografía: www.pattissez.com.au

Vanessa Leonett Reyes
Periodista venezolana. Blogger.

Deja un comentario