¿Cómo atraer lo que deseamos y de qué manera pueden influir en nuestras vidas los dulces de nuestras mesas navideñas? La especialista en Feng Shui Liliana Zúñiga Petro nos habla hoy del dulce y la prosperidad. 

 

La mesa de las fiestas navideñas es un poderoso activador de bienestar, recordemos que los alimentos constituyen además del alimento de nuestro ser, la circulación del dinero, pues la cocina es el lugar donde esta energía se mueve a diario al preparar nuestra comida.

Si bien es cierto que el Feng Shui nos ayuda a llenar de energía nuestros espacios, no es menos cierto que podemos potenciar nuestro ser acompañando la mesa navideña con dulces que de acuerdo a su forma, colores e ingredientes van a contribuir en atraer lo que tanto deseamos.

Las tortas, galletas y dulces son fabulosos para decorar y al mismo tiempo alimentar el alma, además de que representa, como el resto de los alimentos al elemento madera, no en vano al igual que los árboles, arbustos, plantas y flores, la comida en general contribuye a nuestro crecimiento.

Tortas y dulces

Las tortas con ingredientes como nueces, almendras, zanahoria, piña, duraznos, melocotones o conchas de mandarina y naranja en almíbar, ponen en movimiento la energía del dinero.

La deliciosa torta red velvet potencia la fama y el reconocimiento por ello si buscamos atraer esta energía es ideal probar un bocado de esta torta el primer día del 2019, regalar galleticas en forma de coronas también activa el glamour y buen nombre.

El dulce de lechosa o papaya, tiene un poder mágico, pues los ingredientes que contiene nos conectan con la dulzura del amor, al igual que el pie de manzana, ideales para compartir en pareja o en familia durante las fiestas decembrinas y la primera semana del año nuevo.

Los toping o decoración

El elemento metal, que activa los viajes y placeres puede activarse decorando nuestras tortas con glaseados en tonos blancos, dorados o plateados, con alusiones del país que queremos visitar, como por ejemplo una torta decorada con avioncitos o imágenes alegóricas de una ciudad en particular.

Los envoltorios también nos ayudan a dar forma e intención y los colores más recomendados son lo tradicionales en estas fiestas, como el dorado, rojo y blanco, otra forma de atraer buenas noticias y felicidad es envolver galleticas y dulces en papeles o bolsas decoradas con figuras de ángeles y estrellas.

Lo más importante es que los dulces, tortas y postres estén presente en nuestra mesa en las diferentes fechas de celebración, tanto para deleitarnos, como para aprovechar la maravillosa oportunidad de conectarnos con la intuición y el deseo de lo que queremos materializar, sin mencionar que los más pequeños de la casa tendrán un recuerdo particularmente dulce de las mesas navideñas a lo largo de su vida.

 

Por:
Liliana Zúñiga Petro
Instagram y Facebook @lilianabienestar

Deja un comentario