Ya la temporada de fiestas empezó y en las mesas venezolanas no puede faltar el ponche crema. Al ser tradición, también esto suele significar que cada familia en la que se prepara, tiene su receta, y también su manera particular de servirlo.

En Dulcear.com ya hemos compartido varias recetas de esta dulce bebida y también puedes adquirirlo listo en nuestra Tienda Dulcear (haz clic aquí si deseas disfrutar en Caracas de un delicioso ponche crema artesanal). Por eso hoy te queremos contar algunas formas de disfrutarlo.

Temperatura al gusto

La forma más común de servir el ponche crema entre las familias venezolanas es hacerlo en un vaso corto, luego de dejar la botella en la nevera durante varias horas, pues así conserva su textura cremosa. Ahora bien, también muchos lo disfrutan con un poco de hielo a temperatura ambiente (o incluso frío, pues depende del gusto de cada quien) para sentir su dulzura más fresca.

Quienes disfrutan el sabor de la canela, pueden espolvorearla sobre la bebida una vez servida o añadir una astilla en el vaso.

También la nuez moscada, recién rallada, es un aromatizante perfecto para esta bebida.

Otros sabores

Con un toque de café: a una copa o vaso de ponche crema, puedes añadirle un poco de café cold brew (café elaborado en frío) y así conseguir otros matices. Es una bebida ideal para servir en la sobremesa de cualquier celebración navideña.

Con chocolate: una buena idea, especialmente para los más dulceros, es preparar el ponche con una base de chocolate, de preferencia oscuro, ya que sus tonos amargos le dan un sabor mucho más profundo a esta dulce bebida. Aquí tienes la receta del ponche, solo tienes que agregar cacao o chocolate en polvo a la preparación

En un coctel cítrico:  mezcla ponche crema y alguna fruta hacer un coctel con frutas, como la parchita o la fresa. Solo debes licuar la pulpa de la fruta con la bebida y listo.

¿Y con las comidas?

Al tratarse de una bebida dulce y alcohólica, vale preguntarse, ¿con qué armoniza el ponche crema?  Y la respuesta es que es una bebida que suele acompañar a los bocados dulces, ya sea en horas de la tarde o al terminar las comidas.

-Puedes disfrutarlo con un simple bizcocho de vainilla o galletas de mantequilla, de esta forma, los sabores sutiles te  permitirán disfrutar de la bebida sin opacarla.

-También combina con sabores más complejos como la Selva Negra o el panetón de frutas o de chocolate.

-Cualquier helado cremoso puede acompañarse con vaso de ponche crema o añadírsele como topping.  

Deliciosa idea:

¿Sabías quepuedes aprovechar esta bebida para darle un sabor diferente a tus desayunos durante diciembre?  ¿Cómo? Al añadir un poco de ponche crema en las elaboraciones, brindarás un toque extra a unas tostadas francesas o unas clásicas panquecas, ya que su cremosidad y dulzura son buenos reemplazos para la leche y la azúcar, asimismo, les da un toque extra especial.

Al final, no hay una manera correcta de disfrutar de esta bebida tan venezolana, ya que cada familia va estableciendo sus propias tradiciones según sus gustos y lo que van adoptando con el pasar de los años. Pero sí hay una cosa en la que todos podemos estar de acuerdo y es que las fechas decembrinas no empiezan hasta que la primera botella de ponche crema está en la mesa, lista para ser servida.

Deja un comentario