Cómo hacer dulce de leche casero no tiene una sola respuesta, porque hay distintas formas de preparar esta delicia que en otras latitudes llaman arequipe o manjar de leche, en casa, pues al ser un dulce tradicional, cada familia tiene su propia manera de elaborarlo (con secretos incluidos).

Aquí en Dulcear.com te proponemos una receta muy fácil  para hacer dulce de leche que seguro te encantará.  

Ingredientes

1 litro de leche

350 gramos de azúcar

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

Una vaina de vainilla o una cucharadita de extracto (opcional)


¿Cómo se hace el dulce de leche casero?

  1. Pon a hervir la leche en una olla alta (esto es importante para evitar que se pierda líquido durante la preparación al agregar el bicarbonato).
  2. Cuando empiece a hervir, agrega el azúcar y baja la temperatura de cocción a fuego medio. Remueve bien para que no se pegue el azúcar y se vaya disolviendo.
  3. Una vez que se haya disuelto el azúcar, agrega el bicarbonato de sodio y la vainilla.
  4. Continúa removiendo con frecuencia mientras se cuece, para evitar que se pegue,  sin dejar que hierva. Esto puede tomar entre dos y tres horas.
  5. Cuando alcance el espesor que deseamos, retiramos del fuego y seguimos removiendo durante unos 5 o 10 minutos.

Ahora puedes preparar en casa tus propios alfajores hacer una torre de crepes , rellenar o decorar tus donas ,brownies y bizcochos con dulce de leche casero.

Cómo preparar dulce de leche vegano

Si quieres preparar la versión vegana, que puede funcionar también para quienes tienen ciertas intolerancias o se preocupan por las calorías, tienes que leer este artículo en el que Mafer Gamarra, de @lacocinadecarlaymafer comparte con Dulcear.com cómo hacer leches veganas de coco, avena, almendras y arroz, pero lo más delicioso de todo es que compartió con nosotros su receta de dulce de leche vegano. ¡No te la pierdas!

2 comentarios

Deja un comentario