Cursos vacacionales de repostería para niños, una gran idea para que se diviertan y aprendan aquellos que ya desde pequeños quieren meter las manos en la masa o explorar la pastelería y panadería por primera vez.

Nos gusta pensar que los talleres son la base para que los niños colaboren gustosamente en casa. En ocasiones, cometemos la equivocación de excluirlos por temor a que ocurra un accidente o, simplemente, asumimos su desinterés. Pero enseñándoles las tareas apropiadas para cada edad y evitando perderlos de vista, ¡serán los mejores ayudantes –o chefs– que puedas imaginar!

Si aún tienes dudas, piensa como dulcero: cierra los ojos e imagina a tus pequeños preparándote una marquesa de chocolate o un batido especial, de tu fruta preferida. ¡Una maravilla!

Hoy en Dulcear te traemos la información de varios Cursos vacacionales de repostería para niños en Caracas para que los niños se diviertan creando, amasando y ¡dulceando!

Cursos de repostería para niños
Taller para niños / Fotografía: Efrén Herández Arias ©
  • El Centro de capacitación profesional de Alta Cocina (Ig: @altacocinavzla) inició la convocatoria para el curso vacacional Mini chef, desde el 23 de julio hasta el 3 de agosto, para niños entre los 6 y 15 años. El plan vacacional tendrá una duración de dos semanas, desde las 8 am hasta las 12 m, e incluirá algunos artículos de uso (delantal, bandana, guía y certificado). Más información: Teléfono: 0212 793 9278, el correo: altacocina@gmail.com y su página web www.altacocina.com.ve
  • El Instituto europeo del pan (IEPAN), comenzó sus cursos de minipanaderos (niveles I y II), para edades comprendidas entre los 7 y 15 años –“aunque se colean algunos de 6 años”, afirman en su cuenta de Ig, @iepanvenezuela- Entre julio y agosto podrás contactarlos mediante un correo (infoiepan@gmail.com), o llamarlos a cualquiera de los siguientes números: 0414 685 7997/0212 265 9306, para solicitar información.
  • La creadora de El hornito de Marry, Mariana Acosta, dictará dos cursos: el Plan vacacional Teen chef, en julio, y el Plan vacacional Chef junior, en agosto. Los cursos se realizarán en San Bernardino y en Altamira, respectivamente, y se centrarán en preparaciones reposteras y pasteleras. Para obtener más información, puedes visitar su perfil de Instagram, @elhornitodemarry; escribir al correo, elhornitodemarry@gmail.com; o comunicarte a través del número 0412 240 1386.
  • Esta es la última semana de pre-venta para los cursos vacacionales de Pasos del chef (Ig: @pasosdelchef), los cuales inician el 15 de julio. Pueden incorporarse al taller Mini chef quienes tengan entre 6 y 12 años, y a Chef junior, jóvenes cuya edad corresponde al rango de 13-18 años. Puedes obtener más información visitando la cuenta de Instagram; la página web, www.pasosdelchef.com; o comunicándote al 0212 945 6721.

  • Amelie (Ig: @amelie_ccs), celebrará el Día del niño (21 de julio) dictando una clase de mini chefs reposteros (2-10 años). El día incluirá un desayuno o merienda especial, la clase y un espectáculo de magia con David Potella (Ig: @davidmagia). Si deseas más información, puedes comunicarte con ellos a través de Whatsapp, escribiendo al número 0424 252 2269 o visitando su perfil en Instagram.

Los adultos con aspiraciones en pastelería pueden encontrar opciones en estas escuelas técnicas.

Deja un comentario