Esta receta de cupcakes navideños puede hacer más fáciles y dulces estas fiestas…

 

Ingredientes

1 ½  taza de harina

1 cucharaditas (Tbsp)  de polvo para hornear

1 limones (ralladura)

1 taza de azúcar

1 taza de leche

125 gramos de mantequilla

3 huevos

 

Preparación:

Primero cremamos la mantequilla (hasta que esté pálida), luego agregamos el azúcar poco a poco hasta que se disuelva.

Cuando vemos que ya todo está integrado agregamos uno por uno los huevos, y la ralladura de limón.

Intercalamos la harina (con el polvo de hornear previamente mezclado) una parte de harina y una parte de leche hasta que la mezcla esté homogénea (esta parte se debe hacer con una espátula) para que los cupcakes crezcan y no queden planos.

Agregamos la mezcla en el capacillo que debe estar previamente en el molde de cupcakes (3/4 del tamaño).  No deben llenarse mucho porque después se desborda la mezcla en el horno.

Horneamos por 22 minutos a 160 ºC, retiramos y dejamos enfriar.

Cupcakes navideños

Merengue italiano:

230 gramos de claras (cada clara pesa aproximadamente 30 gramos)

600 gramos de azúcar.

160 gramos de agua.

 

Preparación:

Vertemos en una olla los 600 gramos de azúcar y los 160 gramos de agua, mezclamos y dejamos que hervir (deben llegar a 118 ºC) deben medirlo con un termómetro y estar súper pendientes porque no debe pasar de esta temperatura. Cuando llegue a 118ºC comenzamos a batir las claras, hasta punto de nieve en este momento bajamos la velocidad y comenzamos a agregar en forma de hilo el almíbar, al terminar a de agregarlo todo aumentamos la velocidad y batimos por 4 minutos o hasta que toquemos en bowl y no esté caliente.

Dividimos la mezcla en dos partes, y agregamos el colorante. En una manga con una boquilla estrella agregamos una parte del merengue rojo y otra del verde) para crear el efecto de dos colores.

Agregamos Sprinkles para decorar.

Maria Fernanda Avendano
María Fernanda Avendaño es la responsable de la magia detrás de Vainilla Repostería, una dulce propuesta en la que los macarons son los protagonistas. De Mérida, Venezuela, para el mundo.

Leave a Response

0

Tu carrito