Cuando piensas en cotufas acarameladas ¿qué es lo primero que viene a tu mente? A nosotros en Dulcear.com nos recuerda la infancia y también el cine. La buena noticia es que si no quieres, no tienes que salir de casa para disfrutar de unas ricas y doradas cotufas acarameladas.

Sabemos que hay muchas recetas para preparar estas delicias, pero en Dulcear.com estamos seguros de que esta es una de las más deliciosas.

A la hora de servirlas puedes presentarlas como prefieras: sueltas o formando bolas, como hicimos nosotros. De cualquier forma serán una divertida y rica forma de disfrutar.

Ingredientes

¿Cómo se preparan las cotufas acarameladas?

En una olla grande derrite la mantequilla, luego agrega los malvaviscos junto el azúcar morena y la salsa de caramelo salado, al estar todo fundido, apaga el fuego y agrega las cotufas, y con ayuda de una espumadera mezcla todo muy bien.

Si quieres hacer las bolitas, unta un poco de mantequilla en tus manos para tomar las cotufas (recuerda que están calientes, hazlo con cuidado y comienza con las que están más arriba), dales forma y déjalas secar en un mat o en papel encerado para que luego las puedas despegar.

Si deseas hacerlas de la forma tradicional, simplemente espárcelas bien sobre el mat o el papel encerado y espera a que se sequen.

Si vives en un lugar de altas temperaturas y/o mucha humedad, tal vez debas meterlas un rato en la nevera para que compacten.

Deja un comentario