A Dulcear.com nos llega con frecuencia la pregunta de cómo hacer que los bordes de las galletas queden perfectos y así podamos hacerlos de formas complicadas como letras, animales o personajes.

Generalmente se trata de galletas de mantequilla y es muy importante que la receta no incluya polvos de hornear entre sus ingredientes, ya que al crecer durante la cocción, inevitablemente perderán su forma.

Dicho esto, aquí te contamos, paso a paso, lo que debes hacer para que los bordes de tus galletas queden perfectos:

  • Refrigera la masa, preferiblemente estirada sobre papel encerado y cubierta con papel film, mínimo media hora.
  • Enharina el cortador (puedes usar también azúcar glas para un mejor resultado), presiónalo sobre la masa con firmeza hasta el fondo, y luego álzalo sin retorcerlo ni deslizarlo.
  • Vuelve a empolvarlo para cortar cada galleta. Luego, lo que vas a levantar es la pieza de los retazos (no tus figuras, para que no se deformen).
  • Si ves que una parte de las figuras se viene con la masa, puedes usar tu dedo o un palito chino para ayudarla a soltarse.
  • Corta las formas con el menor espacio posible entre sí, para reducir la cantidad de retazos de sobra (puedes volver a amasar los retazos y estirarlos, pero no más de una vez: excederse con el rodillo hará que trabajes demasiado la masa y las galletas te quedarán duras.
  • Vuelve a refrigerar las figuras cortadas sobre su papel encerado con papel film por encima por 20 minutos.
  • Ahora sí podrás despegarlas con una espátula delgadita y ancha para ponerlas en la bandeja de hornear. Cuando la masa está fría es menos propensa a romperse o deformarse y los cortes son más limpios. Y es así como los bordes de las galletas no se deforman.
  • Recuerda también que los cortadores metálicos suelen ser más afilados y finos y te ayudarán a lograr mejores bordes.
  • Algo importante, y que a veces olvidamos, es que el horno debe estar precalentado a la temperatura indicada en la receta. Nunca metas las galletas en el horno frío, porque mientras llega a la temperatura indicada, se derretirán en vez de cocinarse, y perderán la forma.

Mira lo que puedes hacer con unas galletas de bordes perfectos

Famosas de la repostería en Instagram como Amber Spiegel, de SweetAmbs, y Holly Thomas, de Doughmestichousewife, saben cómo hacer que los bordes de las galletas queden perfectos, y así pueden decorarlas y lograr estas maravillas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Super fun afternoon celebrating Taylor @kindnessjoytoys.❤️ She chose a fruit theme and it was so fun and colorful!!!🍒🍉🍋🍓🍍🥝 #thedoughmestichousewife #doughmestichousewife #decoratedcookies

Una publicación compartida de Holly Thomas (@doughmestichousewife) el

Ahora ya sabes cómo hacer para que los bordes de las galletas queden perfectos

pero si estás buscando más consejos para que te queden estupendas o deliciosas recetas, sigue leyendo todo lo que tenemos para ti en Dulcear.com:
https://dulcear.com/8-consejos-para-unas-galletas-perfectas/

Deja un comentario