Saber cómo hacer gomitas de colores en casa es un regalo para todos: desde los más pequeños hasta los más grandes disfrutan de estas golosinas, cuyas posibilidades en sabores y colores, son infinitas. Aquí te dejamos una receta básica, lo demás queda a tu imaginación:

Receta de Zaphit Vargas, de @chipiliscakes

Ingredientes

Base de caramelo
250g de azúcar
48ml de agua
165ml de glucosa

Base de gelatina
33g de gelatina sin sabor
90 ml de agua
5 ml (1 cdita) de ácido cítrico líquido
Media cucharadita de esencia o saborizante para alimentos (el de tu preferencia)
2 gotas de colorante para alimentos.

 

¿Qué más necesitamos?

¿Cómo hacer gomitas de colores?

Paso a paso

-Forra el molde de tu preferencia con papel film o coloca una película fina de aceite neutro. También puedes usar moldes de silicón.
-En un cacerola llevar a fuego medio el azúcar con el agua hasta disolver completamente.
-Agrega la glucosa y revuelve poco a poco para integrar
-Calienta hasta lograr 118ºC (punto de bola blanda o de burbuja encadenada)
-Retira del fuego y esperar hasta que la temperatura baje a 80ºC
-Hidrata la gelatina en el agua e integra al jarabe.
-Agrega ácido cítrico, la esencia y el colorante, removiendo hasta integrar.
-Vierte la mezcla sobre el molde engrasado y deja reposar por 24 horas a temperatura ambiente.
transcurrido el tiempo, desmolda sobre una base de azúcar y corta de la forma deseada .

Consejos de experto:

-1 cucharadita de ácido cítrico líquido se prepara con media cucharadita de agua + media cucharadita de ácido cítrico en polvo .
-Conserva en bolsitas de papel celofán.

6 comentarios

    1. Hola Ana, gracias por escribirnos. Para una necesidad tan específica como la que usted manifiesta sería importante dejarse guiar primero por un nutricionista, que le orientará sobre los mejores alimentos y preparaciones para la persona que sufre esta condición. Este profesional seguramente le podrá ofrecer recetas y/o indicarle dónde conseguirlas. Si usted ya conoce los ingredientes que son permitidos o limitados en la dieta de esta persona (indicados por su médico tratante) podría escribirnos y contarnos, así tal vez podríamos ayudarle a conseguir recetas de postres en nuestra web o de alguno de nuestros entrevistados y colaboradores, que cumplan con las condiciones necesarias para ese paciente. Quedamos a sus órdenes. Que tenga un dulce día.

    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por escribirnos! Llevan la esencia o saborizante de tu preferencia y el colorante de alimentos que tú desees. En los pasos de la receta tienes la indicación de cuándo añadirlos. ¡Que tengas un dulce día!

    1. Hola, muchas gracias por escribirnos. Puedes sustituir una cucharada del agua de hidratación por jugo de limón para darle acidez, más no tendrás un sabor intenso ya que al fundir la gelatina se pierden propiedades, te recomendamos usar un saborizante o una esencia. ¡Que tengas un dulce día!

Deja un comentario