El libro Cocina croata II. Una degustación de la gastronomía de Croacia en Venezuela, es una publicación de la Asociación Cultural de Damas Croatas de Venezuela editada por Editemos, con el apoyo de la Oficina Central del Estado para los Croatas fuera de la República de Croacia.

Con prólogo del editor y autor Miro Popic, el libro reúne una selección de recetas publicadas en una primera edición, que data de 2008, junto con una compilación de nuevas preparaciones tradicionales que se siguen elaborando en los hogares croatas de este lado del mundo.

Todas ellas manifiestan la evolución a la que ha llegado esta gastronomía en nuestro país, fruto del intercambio cultural y económico que comenzó hace ya dos siglos con la llegada de los primeros croatas a Venezuela y se intensificó a partir de las migraciones europeas impulsadas por los diversos hechos históricos que marcaron la Europa del siglo XX.

La publicación está dividida en dos secciones que reflejan, tanto la historia como la geografía de Croacia: Cocina continental y Cocina mediterránea, desglosadas a su vez en acompañantes y entradas; y principales y postres cada una, además de información útil para las preparaciones.

Las recetas están ilustradas con imágenes a todo color de ingredientes y platos croatas, seleccionados y preparados especialmente para este volumen, por miembros de la comunidad croata que conservan en su hacer culinario las tradiciones heredadas de sus ancestros y retratados por el lente de Efrén Hernández, fotógrafo, arquitecto y Director de Dulcear.com.

El libro Cocina croata II. Una degustación de la cocina de Croacia en Venezuela estará a la venta en librería Sopa de Letras, ubicada en el Parque Cultural Hacienda La Trinidad, Caracas.

Más información:

@damascroatasdevenezuela
@editemosarte
www.editemos.com

Deja un comentario