Las casitas de galleta de jengibre forman parte de las tradiciones decembrinas en muchas culturas y en Latinoamérica también se ha ido extendiendo. Se considera que su origen es muy antiguo, pero que la idea dar forma de casita al pan de jengibre y luego decorar con dulces y glaseados, comenzó en el siglo XIX en Alemania, uno de los países cuyos símbolos y tradiciones navideñas han tenido más influencia en el mundo.

Como ocurre con la mayoría de los platos y postres que se popularizan, su receta original va cambiando según las culturas, los países y hasta las costumbres de cada casa. Actualmente se elaboran casitas de galleta que incluyen jengibre entre sus ingredientes y otras especias muy usadas en Navidad, como el clavo, la canela y la vainilla, pero también hay quienes las preparan con chocolate, o solo con vainilla y el aroma y sabor que ofrece una buena mantequilla.

Hacer o decorar las casitas: Una oportunidad para compartir

Si algo hace ilusión a muchos en Navidad es la elaboración de los platos, no solo por la delicia de degustarlos, sino porque suelen ser preparaciones, como las hallacas, por poner un emblemático ejemplo, en las que es propicio que se involucren familiares y amigos, lo que convierte el proceso en un momento de disfrute. En el caso de las casitas de galleta, es muy fácil que tanto niños como adultos se entusiasmen con el armado y decorado, pues tienen ese encanto de cuento de hadas, ¿a quién no se le viene a la mente la historia de Hansel y Gretel cuando le hablan de una casita hecha de golosinas?

Si no tienes tu propia receta y las quieres hacer en tu casa, nuestra querida columnista Zaphit Vargas, instructora de repostería y pastelería, creadora de Chipiliscakes, comparte con nosotros su receta de masa básica para hacer Casitas de Galleta pero como estos días son complicados, si no te da tiempo de hornear o si lo que deseas es hacer un regalo, en nuestra Tienda Dulcear puedes adquirir su kit para armar y decorar una casita de galleta.

Casita de galleta
Kit para armar una casita de galletas de jengibre, de Zaphit Vargas / Dulcear.com

También nuestra aliada Nany Cake tiene disponible en nuestra Tienda Dulcear un kit con todo lo necesario para armar una de estas hermosas casitas y también te ofrece la opción de adquirir la casita armada y decorada con golosinas.

Casitas de galleta
Casita de galleta decorada, de Nany Cake / Dulcear.com

Y como nuestra filosofía es que cuanto más dulce y más variedad, mucho mejor, en nuestra Tienda Dulcear también puedes encargar en Caracas la hermosa casa de galletas armada y decorada por nuestros amigos de El Dulce Casa de Pastelería.

Casitas de galleta
Casita de galletas de El Dulce Casa de Pastelería

Deja un comentario