En un país productor y afecto al café se agradecen las iniciativas alrededor de esta bebida. El 20, 21 y 22 de este mes habrá un evento al que bautizaron Caracas quiere café. Será en el hotel Eurobuilding y tendrá, entre otras propuestas, 40 stands en los que se ofrecerán distintas marcas. Estarán las escuelas de barismo -como la Accademia del Caffe de Pietro Carbone o la Escuela Venezolana de Café de Paramaconi Acosta- y, además, estarán a disposición máquinas y accesorios.

La idea es de Luis Ignacio Mayorca y Esteban Maroti, directores de Forma Producciones, reúne a varios protagonistas de esa área y está pensada para apasionados de la bebida, pero también para quienes son parte de la red que trabaja por el café en Venezuela, desde baristas hasta productores.

En el salón Plaza Real del hotel planean crear un recorrido por un Museo del Café, que permita conocer variedades del grano y detalles del proceso desde la cosecha hasta el tostado. Habrá una barra en la que se ofrecerá café preparado mediante métodos a elegir. Planifican reservar un espacio para charlas sobre la bebida, tendrán mesas para negociaciones y una tienda en la que no sólo habrá café sino bocados para acompañar.

En el sala de conferencia habrá una nutrida agenda de charlas en la que participan, entre otros, Ivanova Decán, Pietro Carbone, el profesor Víctor Moreno, Rosanna Di Turi, Rubén Rojas, Claudia Franceschi, Arianna Arteaga, Luis Carlos Díaz, Luis Velasquez, Carmen Montelongo y Dorita Gakneras.

El viernes 20 de julio la Escuela Venezolana del Café se encargará de coordinar la elección del mejor competidor en la especialidad de Arte Latte. El sábado 21 de julio será el certamen de los bartenders de todo el país quienes mostrarán sus destrezas en la elaboración de Coffee Spirits. El domingo 22 de julio Carbone Espresso será responsable de la competencia Barista que se respete donde un jurado calificador medirá las habilidades de los participantes.

*El costo de la entrada para el público es de Bs. 800.000 por día e incluye todas las actividades o un paquete por los tres días a un costo de Bs. 1.500.000. Los visitantes mayores de 65 años y menores de 12 años no pagan entrada. Las entradas estarán a la venta en las puertas de “Caracas Quiere Café” en el salón Plaza Real del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas y por la página www.caracasquierecafe.com La cuenta de Instagram @ccsquierecafe

Fotografía: Cortesía Caracas quiere café

 

Rosanna Di Turi
Rosanna Di Turi es periodista y editora del portal Gastronomía en Venezuela. Autora también de los libros ABC del vino, El Legado de Don Armando y Ron de Venezuela.

Deja un comentario