Estos dulces típicos de la gastronomía brasileña, muy parecidos a las trufas de chocolate pero hechos a base de leche condensada, se ha convertido desde hace unos años en uno de los favoritos de muchos.

Aline Osman conoce bien la receta de su país natal y los ofrece en Caracas desde su marca “Aline dulces”. Ella empezó a preparar estos ricos brigadeiros para las fiestas de sus hijos y siempre alguien le preguntaba por qué no los hacía para la venta.

“Comercialmente creo que este fue mi segundo año y aunque estos dulces no son muy conocidos aquí, han tenido una excelente aceptación en las mesas venezolanas”. En estas festividades los brigadeiros traen novedades, especialmente en su envoltorio que los convierte en un delicioso detalle para regalar en estas fechas.

¿Cuándo comenzaste a innovar con los empaques de Navidad?

El año pasado. Navidad es un tiempo de compartir. Cuando las personas me encargan las cajas, sé que hacen además un gesto de cariño hacia otro, por eso en las fiestas los empaques se visten también de ambiente decembrino, para que se disfruten el gusto y la vista.

 

¿Qué ofrecen este este y año y con cuanto tiempo de anticipación deben hacerse los encargos?

Cada año espero seguir innovando las recetas, descubriendo sabores nuevos que sorprendan al comensal. En cuanto a los pedidos siempre recomiendo que me escriban al email alinedulces@gamil.com, con al menos dos semanas de anticipación para verificar la disponibilidad de agenda.

 

Tienes diferentes cajas, ¿Cómo son las de este año?

Tengo tres presentaciones. De cuatro, de seis y de dieciséis brigadeiros.

 

¿Cómo es la presentación de cada dulce este fin de año?

La presentación navideña de este año tiene los colores blanco, verde y rojo para las cajas y capacillos, y para los dulces blancos y dorados con detalles de frutos secos.

 

Puedes apreciar más de estos ricos brigadeiros en su cuenta de Instagram @alinedulces

Fotografías: Cortesía Aline Dulces.

Vanessa Alves
Periodista venezolana.

Deja un comentario