La marquesa de chocolate es uno de esos clásicos de la infancia que no abandonamos nunca. Es una receta sencilla y versátil, porque puedes jugar con las texturas, variar el sabor de la crema o elegir distintos tipos de galletas. Aquí en Dulcear te decimos cómo hacer la clásica, lo demás queda a tu imaginación.


Ingredientes


1 lata de leche condensada (397 ml)
250 gr de chocolate ( el de tu preferencia, nosotros usamos oscuro )
2 paquetes de galletas tipo María
200 gr de mantequilla
1 taza de leche
1 copita de Ron
1 pizca de canela

Marquesa de chocolate


¿Cómo se hace?


Derrite el chocolate con la mantequilla a baño de María (la idea es que al mantenerlo lejos del fuego no se quema ni se pone amargo el chocolate) y ve incorporando la leche condensada hasta obtener una crema.

Puedes usar un molde que sea desmoldable (fórralo con papel engrasado) o emplear uno que puedas llevar de la nevera a la mesa. De cualquiera de las dos formas funcionará bien.

En un bol une la leche, el ron y la canela. Sumerge en esta mezcla las galletas, una por una y brevemente, para evitar que se ablanden demasiado.

Coloca una primera capa de galletas en el fondo del molde, cubre con la mezcla de chocolate, y ve haciendo capas hasta que llegues a la altura máxima del molde. Lleva tu marquesa de chocolate lista a la nevera.


En la variedad está el gusto:


Si quieres una marquesa de chocolate crocante, entre una capa de chocolate y la de galletas, agrega Boleros (arroz inflado cubierto de chocolate) como hicimos nosotros (y unos chorritos de leche condensada). Pero también podrías usar almendras, maní, maní cubierto de chocolate, trozos de chocolate o de caramelo. ¡El límite dulcero lo pones tú!

Esta receta también la compartimos con nuestros amigos de Cocina y Vino