Las merengadas de Ávila Burger son famosas entre los dulceros venezolanos, que suelen elegir entre opciones como el chocolate, mantecado, caramelo salado o el coco, entre otras, pero hasta el 31 de mayo tendrán disponible en la cadena de restaurantes una merengada de aguacate, que además de ser una propuesta interesante, tiene fines solidarios.

Con la compra de esta merengada, preparada a base de aguacate, helado de mantecado y leche, se contribuirá con la alimentación de madres embarazadas y lactantes de Proyecto Nodriza.

La venta de cada merengada (de cualquier tamaño) en cualquier local de Ávila Burger, brindará una comida balanceada a una madre y su hijo.

Proyecto Nodriza es un programa enfocado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia que se encuentran en vulnerabilidad socioeconómica y nutricional. Actualmente suministra almuerzos a madres entre 16 y 40 años, junto a sus hijos.

Más detalles de esta campaña en Twitter: @avila_burger y en Instagram como @avilaburger y @proyectonodriza.

El aguacate: un aliado para los postres

Para los veganos no es una noticia nueva, pero quizás para quienes tienen paladares más tradicionales sí. El aguacate es un gran aliado en la repostería por su cremosidad y sabor neutro, en muchos casos es utilizado como sustituto de la mantequilla, la leche y hasta los huevos, en recetas que requieren untuosidad, con delicados y exquisitos resultados.

Si quieres probarlo en casa puedes comenzar con este Pudín de Chocolate Vegano, a base de cacao y aguacate, cuya receta compartió con nosotros la venezolana Dougmary Esquijarosa, coach de nutrición y fitness en Estados Unidos. Te sorprenderá lo fácil que es preparar un antojo saludable con sabor a chocolate.

Luego te puedes animar y preparar esta receta de Alberto Lindner que el bautizó como Avocake: una torta de chocolate con aguacate que promete una deliciosa textura y un sabor que no hay que explicar a los comensales, pues solo sabe a chocolate.

Deja un comentario