ConsejosPortada

8 consejos para unas galletas perfectas

Muchos disfrutamos hacer galletas y que el aroma impregne toda la casa, pero, la pregunta es ¿podrían quedar mejor? En Dulcear siempre nos esmeramos en hacerte la vida más fácil, es por ello que te traemos algunos consejos útiles para sacar del horno esas galletas perfectas

1.-Cuando vayas a preparar la mezcla utiliza la mantequilla a temperatura ambiente, de esta forma lograrás mezclarla mucho mejor con los ingredientes secos.

2.- Si llevan huevos, también debes procurar que estén a temperatura ambiente, porque esto permitirá que se mezclen más uniformemente con el resto de los ingredientes.

3.- No abuses de la harina, usa las medidas exactas de la receta, porque si empleas más corres el riesgo de que tus galletas queden como unas piedras.

4.-Antes de meter al horno deja la masa al menos unos 20 minutos, esto permitirá que se integren bien los ingredientes y se realcen los sabores.

5.-Si son de cortar, enharina los cortadores para que no se peguen a la masa y los puedas retirar con facilidad.

6.-Enharina también la bandeja donde las llevarás al horno.

7.-Pasado el tiempo de horneado, sácalas del horno cuando estén todavía blanditas, algunos creen que no están listas pero en realidad sí lo están

8.- Déjalas reposar antes de guardarlas, para que así el calor no afecte su textura.

 

Con el apoyo de Iris Salazar, repostera.

 

Galletas de avena, miel y pasas 

Deja un comentario