¿Ya hiciste tu lista de propósitos de año nuevo? El 2018 es una oportunidad para continuar con muchas ganas trabajando por lo que quieres, eso que sueñas y anhelas. Como repostero y emprendedor siempre tienes que repensarte y planificarte para dar de ti lo mejor en este nuevo año.  Evolucionar y crecer es la meta de todos y en el mundo de los postres eso también es prioridad. Si estás listo para comenzar el nuevo año, que tus energías y disposición también lo estén para que durante estos 365 días  trabajes por alcanzar un escalón más en el camino por construir lo que deseas.

1. Que el negocio crezca. Todo emprendedor tiene como meta hacer crecer su proyecto. Lo que comenzó tal vez en la sala de la casa o en un pequeño rincón en la cocina necesita tener su espacio propio. Trabajar en el 2018 por una tienda física o un lugar más amplio donde trabajar puede ser una de las metas de este nuevo año.

2.Aprender y formarse. En repostería las técnicas y las tendencias cambian de manera constante, de allí la necesidad de que los reposteros siempre estén formándose, asistiendo a cursos y adquiriendo nuevos conocimientos.

3.Captar más clientes. Dar a conocer la marca y captar nuevos clientes te permitirá ir creciendo. Elaborar una lista con los locales o el mercado al que quieres llegar te puede ayudar mucho a la hora de planificar tu estrategia.

4.Siempre tener una buena disposición. A los clientes les gusta que les atiendan bien, siempre con una sonrisa y con la voluntad de llenar sus expectativas, necesidades o resolver dificultades. Con este propósito de año nuevo de seguro tu clientela crecerá como la espuma.

5.Integrar más personas al equipo. Crecer como negocio también implica crecer en mano de obra. Busca personas talentosas que compartan tus aspiraciones y que complementen tus habilidades, para así tener un equipo exitoso.

6.Innovar. En un mercado tan competitivo como el de la repostería aportar algo nuevo, ser diferente o dar algo extra en cuanto a tus talentos y habilidades de seguro te hará resaltar.

7.Seguir construyendo país. Con tu trabajo y el de muchos emprendedores Venezuela se crece en medio de las adversidades.

8. Mantener la esperanza. La situación económica del país ha hecho que muchos reposteros deban reinventarse. Pese a las dificultades mantener la esperanza es su norte, porque están seguros que Venezuela saldrá a flote.

9. Mantener el amor por el trabajo. Cuando las cosas se hacen con pasión el resultado es mucho mejor. La pasión en la repostería y en cualquier otro trabajo es fundamental para ser constantes y alcanzar el éxito.

10.Rodearte de gente positiva. Es fundamental que te involucres con personas que mantengan esa buena energía que te motiva y que te impulsa a continuar trabajando por tus sueños.

Esperamos que estos propósitos de Año Nuevo puedan ayudarte a alcanzar tu meta, inclúyelos en tu lista y organízate para que tu 2018 sea exitoso y productivo.

Con la colaboración de Audrelyna Rodríguez de @Nynascake y de Xiomarwi Sánchez de @QTortas

Vanessa Leonett Reyes
Periodista venezolana. Blogger.

Deja un comentario

0

Tu carrito