Columnistas

Torta de Corazón

Ricardo Miranda ©

Torta Corazón de tres chocolates

Por Mary Carmen Lopez

Fotografía: Ricardo Miranda

Ingredientes

Para el bizcocho (genoise)

Para 10-12 porciones

Molde de 24 cm de diámetro

6 huevos grandes

180 gr de azúcar

2 cucharadas de esencia de vainilla

180 gr de harina leudante

Para  rellenar:

Preparar tres ganaches con chocolate blanco, negro y con leche.

Preparar un almíbar con 1 taza de agua,1 taza de azúcar y ralladura de limón, llevado al fuego hasta su primer hervor fuerte (se puede aromatizar con ron, con limón, con canela o con la esencia que se prefiera).

Para decorar

Nutella o un baño de chocolate que se puede hacer fundiendo a baño de María o en microondas, 400gr de chocolate de cobertura.

Frutos rojos

Preparación

Bizcocho (genoise)

Antes de comenzar a hacer la mezcla precalentamos el horno a 180º C y preparamos nuestro molde. Si utilizas moldes de silicón basta con darle una rociada con algun spray antiadherente. Si tu molde es de otro material, debes enmantequillarlo y forrar la base con un disco de papel encerado para evitar cualquier accidente.

Una vez preparado el molde: manos a la obra.

Coloca los huevos y el azúcar en un bowl, preferiblemente de acero inoxidable, mezcla y lleva a baño de María. Continúa mezclando con batidor de globo, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Deja en el baño de Maria hasta que la mezcla tome 40-45ºC.

Si no tienes termómetro: el punto exacto es cuando la mezcla se torne mas líquida, pues al comienzo de la preparación tiende a ser espesa y pegajosa.

Retira la mezcla del baño de María y llévala a la batidora.

Bate con las varillas hasta que obtengas punto de letra. Esto quiere decir que la mezcla se tornará espesa, esponjosa y aireada y si levantas la varilla y puedes dibujar sobre la superficie ,sin que se funda con el resto, habrás conseguido el punto de letra.

A partir de ahora tendrás que cuidar mucho tu batido para que no pierda el aire que has logrado incorporarle. Añade con suavidad y movimientos envolventes la vainilla y la harina previamente cernida (hazlo en 3 tiempos para que sea mucho mas fácil homogeneizar tu mezcla sin perder el aire).

Una vez incorporada la harina, vierte la mezcla en el molde que preparaste previamente y lleva al horno, colócalo sobre la rejilla del medio, durante aproximadamente 35 minutos.

Una vez que el bizcocho esté listo ( lo sabrás porque desprende un aroma delicioso y al introducir un palillo en el centro, éste saldrá seco), déjalo reposar sobre una rejilla. No intentes manipularlo caliente pues se te romperá, ya que es un bizcocho súper suave, esponjoso y delicado. Llévalo a la nevera para que se termine de enfriar y puedas rebanarlo más fácilmente.

Para el armado

Se rebana en 3 capas y cada capa se embebe en el almíbar. Luego entre capa y capa se coloca una ganache de chocolate diferente. Se cubre toda la torta con Nutella o con el baño de chocolate y se decora con los frutos rojos.

Mary Carmen Lopez

Mary Carmen Lopez

Soy repostera de corazón. Me apasiona la idea de unir al mundo a través de algo que es común en todas las culturas: el gusto por el dulce. Aquí comparto hallazgos dulceros y recetas

Entradas recientes

Galletas Chocochips sin harina

Pocos ingredientes y máximo sabor. Esta receta es especial para los amantes del chocolate

Alejandro Montes, el corazón de Mamá Framboise

Durante este dulce encuentro en Madrid nos habló de cómo surgió la idea de su reconocido local y cómo concibe los postres que allí se degustan

Torta de pan

Hay placeres sencillos que saben a hogar. Uno de esos es esta deliciosa receta que nos trae hoy Mary Carmen López