Recetas

Cheesecake

Cheese Cake dulcear Efrén Hernández Arias ©

Ingredientes

Para la base

250 gr de galletas tipo María, trituradas.

2 cucharadas de azúcar

100 gr de mantequilla, sin sal, fundida.

Para la crema de queso

1 kilo de queso crema

270 gr de azúcar

4 huevos grandes

160 ml de crema agria. (puedes prepararla en casa: agrega el jugo de un limón y medio a 160 ml de crema de leche y déjala reposar hasta que tenga textura de yogurt).

160 ml de crema para batir. ( también llamada crema chantilly).

1 pizca de sal

1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de extracto.
¿Cómo se hace? 

Precalienta el horno a 180ºC.

Mezcla las galletas con el azúcar. Añade la mantequilla fundida y haz con tus manos un arenado húmedo que luego distribuirás en un el molde haciendo presión para compactarlo.

Lleva el molde al horno durante 15 minutos. Retira y deja enfriar completamente. Es necesario que el molde esté completamente frío para que puedas forrar bien la base con papel aluminio y así asegurarte de que el agua del baño de María no afecte la torta.

Baja la temperatura del horno a 160ºC.

Bate el queso crema en la batidora a velocidad media hasta que tengas una mezcla sedosa, agrega el azúcar y continúa batiendo hasta que no queden grumos. Agrega la pizca de sal y la vainilla. En este punto baja la velocidad del batido y agrega los huevos uno a uno. Recuerda que el batido de los huevos debe hacerse a baja velocidad para evitar que la torta se cuartee en el horno.

Agrega la crema agria y mezcla hasta homogeneizar. Por último, añade la crema chantilly y mezcla hasta que se incorpore.

Vierte la mezcla sobre las galletas y prepara el baño de María para luego introducir la torta en el horno.

Hornea durante 1 y 1/2 hora. Transcurrido ese tiempo, apaga el horno pero no retires la torta.

Deja que el horno se enfríe completamente y retira.

Una vez fría, puedes bañarla en jalea o mermelada de la fruta de tu preferencia, chocolate oscuro, chocolate blanco o dulce de leche.

Deja un comentario