¿Quiénes somos?

¿Qué es Dulcear?

Dulcear es un portal web de repostería, dulces y golosinas. Está dirigido a apasionados de la repostería y comedores de dulces, sus amigos y los amigos de sus amigos.

Dulcear nació porque todos en algún momento queremos un dulce, porque en Venezuela hay muchas personas que están trabajando durísimo en este rubro y porque es una tendencia mundial en crecimiento. Pero también porque nos dimos cuenta de que no existía un portal que te ofrezca toda la información sobre el dulce como lo hacemos nosotros.

Dulcear es el lugar para que te empapes de tendencias, consejos y trucos como si fueras el bizcocho de un tres leches. La imaginamos como un gran escenario para los amantes de la pastelería y la repostería, un aula de aprendizaje, pero también una gran despensa, donde puedes encontrar y adquirir lo que necesites para endulzarte la vida.

Es la plaza virtual –y a ratos física- donde queremos que converjan desde los grandes maestros pasteleros hasta los enamorados de la pastelería hogareña. Trabajamos para que se convierta en la referencia del mundo de la repostería en Venezuela y el resto del mundo.

Te invitamos a que nos acompañes en esta dulce ruta.

 

¿Quiénes somos?

Franciest E. Poller Rojas es la Gerente General de Dulcear. Es Internacionalista, lo que le permite pensar en grande y ver retos superables donde otros ven fronteras infranqueables, pero si algo se le da bien es crear y desarrollar equipos eficientes, cosa que ha afinado en más de diez años como productora en distintos proyectos editoriales y plataformas web. Pertenece a la ONG más grande del mundo, Lions Club. Allí, además de ser solidaria, tiene la oportunidad de conectar con la gente y con lo que considera es su propósito de vida: servir. Algo que le gusta tanto como la crema pastelera o el dulce de paleta. Su infancia huele a dulce de lechosa, quesillo y arroz con leche, tal vez por eso siente que la gente que prepara dulces tiene buen corazón. Sabe que Dulcear es un proyecto cercano, útil, que todo el mundo entiende y que hacía mucha falta.

“Un emprendedor es una persona que ante un problema ve la solución que otros no encontraron”

“Un emprendedor es alguien que ve oportunidades donde otros no, y lo intenta”

“Lo que más me apasiona es ayudar a la gente y buscar la manera de que otros tengan las oportunidades que yo he tenido ”.

“La cocina es un lugar para disfrutar, para compartir, para celebrar”.

 

Efrén Hernández Arias es Director de Dulcear. Ser arquitecto, fotógrafo y también empresario lo han convertido en un apasionado de los procesos y lo delatan como un curioso a tiempo completo. Cuando no está concentrado en Dulcear está inventando nuevos proyectos: comerciales, sociales y fotográficos, aunque también lo puedes encontrar viajando, nadando, en alguna fiesta tradicional o en el teatro. Desde que comenzó a fraguar este portal no deja de confirmar que muchas de las fortalezas de un proyecto están en la pureza de sus ideas. Está convencido de que en Venezuela hay mucho por hacer, grandes oportunidades y, sobre todo, mucha gente que le echa ganas. Para él, un mundo mejor tendría más personas que saben lo que quieren (y muchas tortas de chocolate rellenas de Nutella o arequipe).

“Quiero que nuestros usuarios sean felices a través de lo que producimos y que sepan que son bienvenidos como nuestro equipo ampliado en el mundo, compartiendo sus historias”.

“La gente que prepara dulces -bien hechos- regala sonrisas”.

“Quiero que disfruten de encontrar un proveedor que satisface sus requerimientos de manera cordial, eficiente y accesible, porque así somos”

“La cocina es un lugar para inventar. Para inspirarse viendo a los demás hacer, en especial si después lo comeremos…”